Picayo (372) por el camí del pobres bajada por el Via Crucis (Puzol/Valencia)

Photo ofPicayo (372) por el camí del pobres bajada por el Via Crucis (Puzol/Valencia) Photo ofPicayo (372) por el camí del pobres bajada por el Via Crucis (Puzol/Valencia) Photo ofPicayo (372) por el camí del pobres bajada por el Via Crucis (Puzol/Valencia)

May 15, 2020
May 2020

•   4.8 2 Reviews

near Puçol, Valencia (España)

Forma mas abierta de subir a la cima del Picayo por Puzol,desde el comienzo del GR 10 (Puzol Lisboa),de espaldas a el,vamos dirección a la Masía del Convento.Pasamos por alrededor perimetrandola.Y encaramos el "camí dels pobres".Camino de campos recto de unos 2000 metros,dirección norte (Sagunto).

Al final giramos a la izquierda y enseguida a la derecha por el racó de Gausa,unas enormes fincas de naranjos.Por la margen izquierda vamos tomando altura poco a poco pero sin tregua.Y en un punto dado cogemos una sendita a la izquierda también ,que nos lleva al claro de luna (collado de montaña).Donde pasa el GR 10.

De aquí vamos directos a la cima por un sendero paralelo a la carretera de subida,donde la cruzaremos mas adelante para salir a la altura de las antenas.Coronamos.Con las vistas a las que uno nunca se acostumbra.Y bajamos desviandonos a la izquierda hacia la ermita de la virgen de la milagrosa del Monte Picayo.Y por el via crucis,llegar a la urbanización y de ahí de nuevo al punto de partida.

No es una ruta dura,quizás no sea de las mas convencionales.Pero es una forma algo diferente de subir por la cara norte de esta montaña, con una primera parte sencilla por campos y pistas y una segunda mas de sendas y trail.

PictographIntersection Altitude 105 ft

Derecha e izquierda a Masía

PictographReligious site Altitude 108 ft

Masía del Convento

PictographIntersection Altitude 120 ft

Izquierda por pista

PictographIntersection Altitude 173 ft

Racó de Gausa derecha e Izquierda!

PictographIntersection Altitude 676 ft

Ermita de la Milagrosa Izquierda

• Photo of berbis74
    berbis74 May 16, 2020

Esta parece mas sencillita la hago Metra!

• Photo of JLSN73
    JLSN73 Jan 25, 2021

Un ruta con unas vista espectaculares. Tienes un poco de todo, pista, sendas, campos y la visita a la ermita es un plus. Las explicaciones perfectas.

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Jan 25, 2021

Graciaa JLSN73 es otra forma de subir esta montaña no está mal! Me alegro q te haya gustado!