Picayo (372) por el GR 10 (Puzol/Valencia)

Photo ofPicayo (372) por el GR 10 (Puzol/Valencia) Photo ofPicayo (372) por el GR 10 (Puzol/Valencia) Photo ofPicayo (372) por el GR 10 (Puzol/Valencia)

59 minutes
April 30, 2023
April 2023

near Puçol, Valencia (España)

Es la subida clásica al Monte Picayo desde Puzol,por el GR 10 Puzol/Lisboa.Luego en el collado "claro de luna" lo dejamos, para ir por la pista hasta la cima.
Ya que el GR se va a la izquierda a la zona de escalada "peñas de Guaita".Simplemente eso.La bajada tiene muchas opciones,o por el mismo GR,u otras que indico,con senderos muy marcados y bien visibles.

Es una ruta moderada con zonas de mucha piedra suelta que resbalan,algunos puntos con bastante desnivel.Pero poco mas.Muy bonita también,se puede hacer corriendo es una pasada.Arriba en la cima las vistas son muy chulas,quizás uno de los puntos mas cercanos a Valencia para poder disfrutar.Ya que el Mondúver pilla algo mas lejos!

Y para tener solo 372 metros de altura,al estar tan cerca del Mar.Hay mayor visibilidad y mejores panorámicas.El Picaio tiene un vértice geodésico de primer orden,número 69668.Y pertenece íntegramente al municipio de Sagunto.Aunque geográficamente está mucho mas cerca de Puçol.

En la ruta no hay ninguna fuente y si bastantes sombras,hasta llegar a la parte alta.Lo mejor es bajar por otro sitio,por cualquier lugar que indico por ejemplo.Para hacer la actividad mas circular y divertida.

PictographIntersection Altitude 249 ft

Izquierda por GR 10

Desvío a boca del cocodrilo

Por aqui también se sube a la cima,pasando por la Ermita de la milagrosa,y visitando la "boca del cocodrilo"

PictographIntersection Altitude 952 ft

Pista forestal/izquierda GR

PictographMountain pass Altitude 1,020 ft

Claro de luna/dejar GR

Vistas de la zona Sur del Picaio

Desvío a Ermita/bajada

Por aqui se puede bajar a la Ermita y volver al GR,o ir a Puzol por un sendero PR que sale a la izquierda al llegar debajo de la Ermita,bien visible y trazado, es ancho

Picayo 372 metros

A la izquierda,por las peñas,hay un "sendero" que baja a los campos de abajo,marcado con hitos y visible parcialmente,está muy poco transitado.Mucho mas técnico,pero mucho mas montañero y salvaje.No apto para domingueros en todo caso!

• Photo of berbis74
    berbis74 Apr 30, 2023

Para quien no haga mucha montaña como yo es dificil para quien no puede ser mas facil!
    Las vistas desde arriba me han encantado son una maravilla