PICAXO SAN CAYETANO-BARRANCO DE ANUERS (SAN CAYETÁ)

Photo ofPICAXO SAN CAYETANO-BARRANCO DE ANUERS (SAN CAYETÁ) Photo ofPICAXO SAN CAYETANO-BARRANCO DE ANUERS (SAN CAYETÁ) Photo ofPICAXO SAN CAYETANO-BARRANCO DE ANUERS (SAN CAYETÁ)

January 25, 2015
January 2015

•   4.5 2 Reviews

near Casas de Galiana, Valencia (España)

Huyendo un poco... si cabe, del frio, hemos elegido una senda super bonita, no muy larga, orientada al sol de la mañana y con casi todas las alternativas para una ruta divertida..
Me refiero a la circular un tanto curiosa que partiendo del area recreativa de SAN CAYETANO DE CREVILLENTE nos lleva al PICAXO-SAN YURI-BARRANCO DE ANUERS O SAN CAYETÁ.
Subimos desde Crevillente hasta el area de descanso de San Cayetano por carretera de tierra, hasta hace poco hecha polvo y ahora mas arreglada y comoda.
Aparcamos antes del area de descanso y caminando cogemos senda a la izquierda, iniciada con unos peldañitos de troncos en direccion directa hacia el pico de San Cayetano o bulgarmente EL PICAXO. No continuamos por senda normal y a mitad de subida nos desviamos a la izquierda por subida directa, empinada, con pequeñas trepaditas y mini pedreras mucho mas divertida.
Nos pasan como motos dos senderistas (30 años mas jovenes....jjj).. y nos apercatamos que antes de llegar a la senda normal, se desvian otra vez a la izquierda para llegar al Picaxo por debajo del arco natural de roca... ni lo pensamos.. cogemos detras de ellos, perfecto, primero una trepada super divertida, despues una pendiente sin apenas senda, empinada y resbaladiza... y entre matas... llegamos al primer arco.. lo pasamos, cotilleamos, subimos y fotografiamos... despues, detras del mismo miramos por el "arquito pequeño" que le sigue... y sin mas demora, trepamos hacia la cima del PICAXO desde donde estamos... colosal... arriba en la cima vistas magnificas, viento que corta y un frio del carajo... las fotos de rigor y embalados hacia le senda PR de bajada al hueco de la arqueta a tomar un bocado.
Descansados cogemos la senda que conduce hacia el SAN YURI, pero en vez del tramo que hace cima, nos desviamos hacia la derecha, por el tramo de senda que va sobre los cortados de roca y canales que bajan hacia el barranco dels ANUERS o barranco de SAN CAYETÁ. Recorremos esta senda, preciosa en direccion a LA VELLA, justo antes de llegar a la misma nos desviamos a la derecha campo a traves en busca del inicio del barranco de ANUERS.
Ya estamos en el barranco.. un placer, precioso, comodo, "fresco", fotografiable y geologicamente curioso y digno de ver.
En el recorrido de bajada nos encontramos con un par de destrepes que a bote pronto asustan...pero tranquilos, son faciles, solo es cuestion de poner el culo en el suelo y afianzar los apoyos de pies y manos.
Asi, divertidos, nos encontramos en el area de descanso de SAN CAYETANO, cada vez en mejores condiciones, lavaderos, mesas en buen estado, barbacoas, aseos, duchas... un lujo.
En fin, otro bonito dia de monte.
Ahora a por la cervecita bien ganada.

PictographCar park Altitude 0 ft

Inicio y fin

de camino

senda subida directa

variante subida por el arco

trepadilla

pendiente anterior al arco

arcos

trepadilla de llegada a cima

PictographSummit Altitude 0 ft

cima PICAXO

PictographPanorama Altitude 0 ft

Tente en pie cruce de sendas

senda derecha bajo el SAN YURI

Photo ofsenda sobre canales sobre barranco de Anuers (barranc de San Cayetá) Photo ofsenda sobre canales sobre barranco de Anuers (barranc de San Cayetá) Photo ofsenda sobre canales sobre barranco de Anuers (barranc de San Cayetá)

senda sobre canales sobre barranco de Anuers (barranc de San Cayetá)

el pino

llegada al barranco de anuers (barranco de san cayetá)

por dentro del cauce

pasillo

destrepe

desprendimientos

destrepe

canal de llegada

PictographPicnic Altitude 0 ft

area de descanso de san cayetano

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jan 25, 2016

Buena pinta tiene la ruta, muchas gracias "efegeeme"por compartirla tan bien documentada y fotografiada. Un saludo.

• Photo of efegeeme
    efegeeme Jan 25, 2016

Gracias a vosotros. Que la disfrutéis.

• Photo of Santiago Garcia Devesa
    Santiago Garcia Devesa Jun 7, 2020

Nosotros la hemos hecho con calor, y se nos ha hecho dura por este motivo, pero la ruta es perfecta para una mañana de senderismo.

• Photo of JBM13
    JBM13 Sep 15, 2021

Me encanta lo bien que lo has explicado, y se nota cómo disfrutas del senderismo y después de las cañas, por supuesto. ¡Enhorabuena!

• Photo of efegeeme
    efegeeme Sep 15, 2021

Gracias a ti por disfrutarlo.
    Para mi el senderismo y la montaña son lo primero. Y despues las cañas...