Picasent desde El Pinar, Cueva Águila y Caseta Gas

Photo ofPicasent desde El Pinar, Cueva Águila y Caseta Gas Photo ofPicasent desde El Pinar, Cueva Águila y Caseta Gas Photo ofPicasent desde El Pinar, Cueva Águila y Caseta Gas

October 6, 2013
October 2013

near Fuente de Omet, Valencia (España)

Excursión facilita por Serreta de Picasent (Aledua) saliendo desde Urbz El Pinar, pasando junto a la Cueva del Águila y luego bajando/subiendo el sendero que te lleva a la Caseta Gas. finalmente desciendes por pista y coges el sendero por Barranco Falaguera, que baja definitivamente al punto de inicio de esta ruta, Urbanización El Pinar que es donde tenemos el coche aparcado

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Oct 8, 2013

Ruta fácil, a pesar de que es un poco larguita y eso siempre cansa un poco más. Se sale desde lo alto de la Urbanización el Pinar, donde no es complicado dejar el coche y es seguro porque también lo dejan los ciclistas. Se sale por una desviación a la izqda. y se andan unos cientos de metros por asfalto hasta cruzar el barranco Falaguera a la derecha. Después hay que dirigirse hacia la Cueva del Aguila, primero subiendo por una pista en el que pasamos cerca de un árbol y un chalet con un perrazo Mastín que siempre nos ladra, luego vamos bajando y tomamos un desvío a la izqda. para volver a coger una fuerte subida que nos llevará a la entrada de la Cueva (cuidado al acercarse, puedes resbalar y caer a un profundo agujero puede ser peligroso, sobretodo para niños) Más tarde seguimos por senderos pedregosos y nos adentramos en una zona con pinos, pasamos a los pies del Besorí y después tomaremos un sendero que nos llevará, tras una bajada importante, y a continuación subida fatigosa, a la estación de bombeo y distribución de gas (ver fotos) que ya se divisaba desde el inicio del sendero, allá en lo alto. Posteriormente, con mucho cuidado y ojito, porque hay tráfico en festivos, aparecen ciclistas MTB que bajan fuertecito, seguimos descendiendo por la pista hasta que nos desviemos a la derecha, para introducimos por un sendero que atraviesa el barranco, con sube y baja, y con alguna sombra que se agradece. Después pasaremos cerca la Masía Clotxetes, o algo así, que actualmente está en venta. Luego seguimos bajando y nos encontramos otra vez, la casa del perrazo ladrador, bajo del todo, cruzamos el barranco, y a la izqda. por asfalto regresamos ya a El Pinar. Importante que no falte el agua y buenas botas porque casi todo el recorrido transcurre sobre zona pedregosa, típica de Sierra Aledúa, llevad cámara de fotos para captar el Mar, la Cueva, el Besorí y algunas otras panorámicas de vértigo de esta bonita zona. A disfrutad. Salud y Montaña