Picapedrero - El Boticario - Cerrado de Calderón

Photo ofPicapedrero - El Boticario - Cerrado de Calderón Photo ofPicapedrero - El Boticario - Cerrado de Calderón Photo ofPicapedrero - El Boticario - Cerrado de Calderón

March 18, 2023
March 2023

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Iniciando el sendero Picapedreros, nos desviamos unos metros a la derecha y podremos pasar por encima de uno de los tramos del acueducto San Telmo y desde allí apreciar esta hermosa obra de ingeniería.
Ya iniciado el sendero, el mismo arranca prácticamente junto al bosque, en un ancho carril forestal que va adentrándose poco a poco al corazón de los montes de Málaga. Durante el recorrido encontraremos las ruinas del Cortijo Don Ventura y podremos ir apreciando la flora y fauna propia de la provincia de Málaga.
Una vez que hemos llegado al Restaurante El Boticario, caminamos por la ruta A7000 hasta el mirador La Curva. Desde allí comenzamos el descenso a Cerrado de Calderón por caminos rurales que nos regalan hermosas postales de la ciudad de Málaga y del monte San Antón.