Picapedrero

February 22, 2020
February 2020

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Dificultad moderada por distancia y pensando en domingueros, única dificultad descenso desde Venta los Tres Cincos hasta vaguada del arroyo del Sastre.
La ruta la iniciamos en el espectacular molino de Julio restaurado del año 1700 ( propiedad privada no visitable, a no ser q seas su amigo...) ascendiendo continuamente hasta la venta del Boticario, 1 llegaremos a un portalón con una puerta abierta para su tránsito, en el ascenso por la pista conviene ir en fila y atentos a ciclistas, en perfecta armonía si se respeta este punto, hay espacio para todos, seguiremos subiendo la pista hasta valla tipo parking donde tomaremos a la dcha un leve descenso por otra pista hasta encontrarnos con las ventas El Mijeño y el Boticario, refrigerio o comilona para cargar las pilas e iniciar descenso por carretera A 7000 ( unos 500m) hasta Venta Los tres Cincos q la bordearemos por la dcha cogiendo otra senda hasta encontrar de nuevo la A 7000 en ese punto tomaremos a la dcha senda poco marcada y de pendiente muy pronunciada y resbaladiza en algunos tramos, llegaremos a la vaguada del arroyo del Sastre, aquí podemos tomar la ruta de Picapedreros, a la dcha llegaremos a los saltos de agua y a la izda a varios acueductos, nosotros tomamos a la izda, hasta casa enorme en ruina, q bordearemos por la izda, llegaremos en unos 400 m hasta a primer acueducto, subiremos por la derecha y seguiremos de frente por acequia hasta Tapia q bordearemos por su parte alta para llegar a 2 acueducto q atravesaremos en su inicio y seguiremos por la dcha hasta 3 acueducto, aquí encontraremos un par de metros algo peligrosos ( para gente con vértigo o poco habituada a monte...) encontraremos cruce q a la dcha llegaremos a saltos de agua y a la izda, ascendiendo, a nuestro punto de partida...
Mi experiencia fue perfecta y con una compañia inigualable..