PICACHO-LA AURORA

November 8, 2015
November 2015

near Los Arrayanes, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada fué programada por el Inder de Medellín para ir desde el barrio el picachito, ubicado en la base del cerro el picacho hasta la estación La Aurora pasando por las veredas La Plama, Monte Alvernia y el Yolombo.
Es una caminada corta con subidas y bajadas con pendiente relativamente alta, por terrenos altamente intervenidos por el hombre, con cultivos de hortalizas y pastos para ganado.
Se inicia en un barrio de la periferia y rápidamente se toma un camino que conduce a las escalas para ascender al Cristo Rey del Picacho. Se baja nuevamente por las mismas escalas y se incia el ascenso de la ladera por caminos, y rieles hasta llegar a la capilla de Monte Alvernia. (La ruta que seguimos tiene un pequeño tramo que ya fué cerrado por lo que no se recomienda hacerlo).
De la capilla se continúa por rieles hasta la vereda El Yolombo, donde se inicia el descenso, se cruza la carretera a Boquerón y se toma un camino que conduce hasta la carretera de San Pedro y luego se baja hasta la parte alta de Pajarito, para terminar por un sendero hasta las calles de La Aurora por donde llegamos a la estación del cable de La Aurora, lugra donde terminamos la caminada.