Picacho Alto - Rambla Seca

2033
October 26, 2021
October 2021

near Sierra, Andalucía (España)

Ruta que considero moderada porque dificultad en sí no tiene mucha. Lo que si tiene son cuestas y más cuestas y un tramo que igual, si no tienes mucha experiencia en la montaña te resulta dificil que es el de subida al Picacho Alto y el cresteo que hay hasta el collado del Corazón de la Sandía.

Se sale del parking que hay en el río Dílar, y justo desde ahí ya se empieza subiendo algunas rampillas hasta el aula de la naturaleza. Luego salimos al carril y hay un buen tramo de carril apestoso (a mi no me gustan mucho) hasta el desvío del barranco de Poca Leña donde si viene lo fuerte fuerte.

Se suben aproximadamente unos 2,5 Kms de barranco y en algunos pequeños tramos torrentera que en algunos tramos se te sale el corazón por la boca hasta el Punto más alto. También hay que decir que una vez se coge el sendero de picacho alto la senda se hace un poco mas factible, aunque en sus ultimos compases se pone duro duro.

Una vez que hemos tocado cima toca crestear un buen rato por el sendero de Picacho Alto hasta el Collado. Te encontrarás algunos embudos en los que tu habilidad cuenta porque lo que menos puedes hacer es tropezar.. ya lo entenderás.

Llegados al Collado, ahora toca bajar, y bajar mucho, toda la Rambla Seca, que es fácil porque no tiene dificultad, solo andar y andar por terrenos blandos, duros, rocosos, etc pero ya digo, fácil hasta el río Dílar, donde casi que se habrá acabado la ruta ya que a un km y medio aprox está el parkin y el coche.

Buena ruta y buena compañía.

Recorrido Caminable: *********

Grado Paisajístico: *********

Arboledas / Sombra: *********

Carriles de Tierra:*********

Veredas: *********

Asfalto: *********

Tramos de Dureza: *********

Recomendable para pasar un buen día: *********

Más info: Pregúntame

Central hidroeléctrica de Dílar

• Photo of MontseEspi
    MontseEspi Oct 26, 2021

Qué vistas más impresionantes que tiene el Picacho Alto!! Merece la pena la subida👍