Picacho Alto - Ermita Nueva - Barranco Poca Leña - Montellano - Ermita Vieja

Photo ofPicacho Alto - Ermita Nueva - Barranco Poca Leña - Montellano - Ermita Vieja Photo ofPicacho Alto - Ermita Nueva - Barranco Poca Leña - Montellano - Ermita Vieja Photo ofPicacho Alto - Ermita Nueva - Barranco Poca Leña - Montellano - Ermita Vieja

September 25, 2021
September 2021

near Dílar, Andalucía (España)

Ruta de media montaña de corto recorrido y un desnivel de aproximadamente 950 metros, que discurre por veredas y pistas. Para comenzar la excursión aparcamos el coche en la Ermita Nueva de Dílar (también llamada de Nuestra Señora de las Nieves).

Durante el trayecto pasamos por Ermita Nueva, murallas, Picacho Alto y Ermita Vieja.

La excursión no presenta grandes dificultades y solo habrá que llamar la atención sobre un par de puntos durante la misma. El primero se encuentra en la subida y posterior bajada de Picacho Alto, ya que la tierra está muy suelta y es fácil resbalar. El segundo aparece aproximadamente en el km 13 y medio, donde hay que desviarse a la derecha para tomar una vereda muy antigua que aparece oculta en su inicio debido a la gran cantidad de vegetación del lugar. Además, existe la alternativa de seguir recto por la vereda más marcada que hay, pero que hará que la distancia total aumente.
Cualquier época del año es buena para realizar el track, salvo los meses de verano y de mucho calor.

Las banderas incluyen fotografías de los puntos a resaltar. Debemos tener en cuenta que la montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos y caminos pueden sufrir variaciones por el paso del tiempo, que nos obliguen a realizar cambios en el recorrido. La información contenida en esta ruta surge de opiniones y experiencias propias, buscando tener un carácter orientativo, teniendo en cuenta que es responsabilidad del propio senderista tomar las medidas de seguridad oportunas para su realización.

Compañeros que realizaron la ruta: David Bolívar, Kike Alcaide y Enrique Alcaide.