PICACHO ALTO (desde río Dílar y por Ermita Vieja). Sierra Nevada, Granada.

Photo ofPICACHO ALTO (desde río Dílar y por Ermita Vieja). Sierra Nevada, Granada. Photo ofPICACHO ALTO (desde río Dílar y por Ermita Vieja). Sierra Nevada, Granada. Photo ofPICACHO ALTO (desde río Dílar y por Ermita Vieja). Sierra Nevada, Granada.

September 7, 2011
September 2011

near Sierra, Andalucía (España)

Preciosa subida para contemplar cara a cara los alayos, el trevenque, la boca de la pescá, en fin, la espectacular "baja" Sierra Nevada, la que ronda los dos mil metros y que en cualquier otra provincia serían las cumbres más altas. La subida va toda entre pinares, comenzamos con un carril y después tomamos una bella vereda que lleva hasta la cumbre del Picacho. La vereda no entraña peligro, aunque los que tengan vértigo pueden ponerse algo cardíacos. En ningún momento hay grandes subidas de esas que roban todo el resuello. A la bajada y para acortar algo el camino, descendemos por el cortafuegos, perfectamente caminable y sin excesiva pendiente.
El terreno es muy árido y dolómitico; sólo se encuentra agua en la fuente que hay un centenar de metros más arriba de la Ermita Vieja de Dilar pero, eso sí, junto al aparcamiento hay un bar construido prácticamente sobre el río en el que se puede hallar recompensa al paseillo.