Photo ofPica del Jou Sin Terre (2.079 m) desde el aparcamiento del Hoyo del Tejo (1.302 m) Photo ofPica del Jou Sin Terre (2.079 m) desde el aparcamiento del Hoyo del Tejo (1.302 m) Photo ofPica del Jou Sin Terre (2.079 m) desde el aparcamiento del Hoyo del Tejo (1.302 m)

April 10, 2024
April 2024

near Sotres, Asturias (España)

Dejamos el coche en el amplio aparcamiento del Hoyo del Tejo que se encuentra en la carretera Sotres a Tresviso, al lado de la majada del mismo nombre.
Comenzamos a caminar por la pista que sube hasta el Casetón de Ándara y en el km 0,5 la abandonamos a nuestra derecha para continuar por un camino bien visible, desbrozado y señalizado mediante hitos e incluso marcas circulantes de pintura color verde que nos llevará hasta el techo del día, la Pica del Jou Sin Terre.
En el descenso nos acercamos hasta una pequeña cumbre, cota 1.979, que tiene caídas verticales en su vertiente este. Descendemos ladera a través y en el km 5,3 abandonamos a nuestra izquierda el camino para dirigirnos hacia el Cueto Los Calabreros 1.797 m. En este trayecto pasamos por un pequeño promontorio que da unas imponentes vistas verticales sobre el Canalón de la Brañiella.
Llegados al Cueto Los Calabreros nos toca disfrutar de las bonitas vistas hacia todos los picos del Macizo Central de los Picos de Europa hacia el oeste, y en su vertiente norte tenemos a nuestros pies una muy buena vista de pájaro sobre Sotres.
Continuamos hasta retomar el camino de subida y en el km 6,8 nos desviamos a nuestra derecha por otro camino bien visible que nos lleva hasta la pista que baja desde el Casetón de Ándara hasta el aparcamiento donde dejamos el coche.

PictographMountain pass Altitude 6,795 ft

Collado Jou Sin Tierre

PictographMountain pass Altitude 6,798 ft

Jou Sin Tierre

Al fondo se ve el mar y

Pica Jou Sin Tierre

Photo ofEn primer término el Canalón de la Brañiella Photo ofEn primer término el Canalón de la Brañiella Photo ofEn primer término el Canalón de la Brañiella

En primer término el Canalón de la Brañiella

Al fondo abajo la majada del Robro

Cueto de los Cabreros

Al fondo se ve el Canalón de Les Vaques, que desciende directo desde el Casetón de Ándara hasta la majada Jazuca