Pic y lac du Montagnon d'Iseye desde col de Lasserre

Photo ofPic y lac du Montagnon d'Iseye desde col de Lasserre Photo ofPic y lac du Montagnon d'Iseye desde col de Lasserre Photo ofPic y lac du Montagnon d'Iseye desde col de Lasserre

August 8, 2023
August 2023

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 1980 times, downloaded 65 times

Ruta desde el parking du col de Lasserre al lac du Montagnon d'Iseye y los picos du Mardas y Montagnon d'Iseye pasando por el parking de Barca, actualmente con el acceso restringido y de allí por un bonito bosque mixto con fuertes pendientes por la trocha forestal hasta salir a la zona de pastizales donde la pendiente se va moderando. Pasamos por una fuente junto a la cabane de Cure det Cam y más tarde por el col de la Taillandère. Desde el collado bajamos unos metros y comenzamos un nuevo tramo de ascenso por fuerte pendiente hacia una brecha que da acceso al lac du Montagnon. Esta subida es el tramo peor del recorrido ya que a la fuerte pendiente se suma un tramo de pedrera inestable. Afortundamente no es muy largo. Por lo demás , el recorrido transcurre por senderos muy bien trazados y con pocas piedras por lo que es en general un recorrido muy cómodo.
Desde el lago du Montagnon ascendemos primero al pic de Mardas, algo más elevado que el pic du Montagnon, pero con peores vistas hacia el lago. Tras la visita al Mardas volvemos atrás y luego continuamos por la cresta hasta el pic du Montagnon d'Iseye en un recorrido muy fotogénico con las mejores estampas de lago y desde donde se aprecia la forma de corazón que no es visible desde otros puntos. El descenso desde la cima se puede hacer por un sendero unos metros por debajo de la cresta en la vertiente occidental y luego se enalaza con el itinerario de subida que ya seguiremos para volver hasta el parking de Lasserre.
El reportaje completo de la excursión en https://pirineodeluis.blogspot.com/2023/08/lac-y-pic-du-montagnon-diseye-2173-m.html

Cabaña de Cure Det Cam (Fuente)

PictographMountain pass Altitude 6,037 ft

Col de la Taillandère

PictographLake Altitude 6,587 ft

Lac du Montagnon d'Iseye

PictographCar park Altitude 3,517 ft
Photo ofParking du Barca (Cerrado al público) Photo ofParking du Barca (Cerrado al público) Photo ofParking du Barca (Cerrado al público)

Parking du Barca (Cerrado al público)

PictographCar park Altitude 3,116 ft

Parking du col de Lasserre

Pic de Mardas

Pic du Montagnon d'Iseye

2173 m

• Photo of Eloy Sola
    Eloy Sola Sep 22, 2023

Buenas Pelopin!!!
    Voy a realizar esta ruta, veo que pones que actualmente esta restringido el acceso y asi veo en las fotos.
    Entiendo que no se podra subir y aparcar en parking Du Barca, pero en el de abajo " col de Lasserre" sin problema no?
    Gracias un saludoooo

• Photo of Pelopin
    Pelopin Sep 23, 2023

En el de Lasserre sin problema. El parking es bastante grande
    El de arriba puedes subir, pero te arriesgas a una multa... por lo que es de camino creo que no merece la pena

• Photo of Eloy Sola
    Eloy Sola Sep 24, 2023

👌👌👌👌 perfecto track!!! Y bonita ruta!!!! Gracias por la aclaracion sobre el parking. Un saludo