Pic Labigouer (2175)

August 8, 2021
August 2021

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Usted se encuentra en una Zona Osera:

- Cuando se transita por zonas oseras, nunca se puede descartar la posibilidad de que se produzca el encuentro fortuito con un oso.

- Siempre tiene que avisar a alguien de la ruta que va a realizar.

- Si encuentra un rastro de un oso no lo siga bajo ningún concepto.

- Si encuentra un rastro de oso no se salga de la senda y con tranquilidad hable en con tono normal para delatar su presencia.

- En zonas oseras no abandone los caminos, no vaya sólo en la medida de lo posible y no realice actividades nocturnas por el monte.

- Si se encuentra con un oso retirese de trayectoria, mantenga la calma, no realice aspavientos ni levante las manos o haga gestos agresivos.

__________________________________

Esta modesta cumbre ubicada en el corazón del valle de Aspe ofrece suntuosos panoramas.
Su acceso es técnicamente fácil , aunque se debe tener en cuenta el desnivel a superar, ya bastante significativo.
La ruta de la cresta es magnífica con vistas panorámicas de los picos del valle de Aspe y el valle de Ossau. Por su posición retrasada, la cumbre del Pic Labigouer nos ofrece un panorama excepcional.

Desde Lhers por el Col de Barrancq:

Las marcas rojas y blancas del sendero transpirenaico nos guiarán en todo momento hasta alcanzar el Col de Barrancq (1601 m),momento en que comienza el descenso hacia Urdos. Por la derecha comenzamos a remontar la cresta alcanzando, de este modo, una primera elevación (1913 m). A la izquierda (E) tras el descenso al Col de la Nabe (1849 m) tenemos la Pène d' Udapet (1774 m), que se descuelga directamente sobre el valle, y que cuenta con algunos itinerarios de escalada.

Continuando la marcha sobre la cresta se llega al Col des Pises (1891 m) y, seguidamente, al Col de Labigouer (2040 m), desde donde sólo remontar los últimos metros que nos depositan en la cima (2175 m).