Pic et Lac du Montagnon

July 17, 2021
July 2021

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Recomendaría a aquellos que no tengan mucha experiencia que realizasen ascensión y descenso por el mismo camino por donde hemos subido nosotros, ya que el camino tras subir al pico, y querer hacer la circular, va apareciendo y desapareciendo, cruzando incluso alguna pedriza sin hitos que marquen la senda por la que hay que ir.

Nosotros aparcamos en el parking anterior al de du Bacca, desde ahí que será el punto donde cerremos la circular, no hay ningún tipo de pérdida en la ascensión, no dando ninguna tregua la pendiente hasta llegar prácticamente al lac du Montagnon.

Aprovechad para recargar pilas y disfrutar de un ibón tan particular antes de continuar la ascensión al Pic du Montagnon d'Iseye, que queda al fondo a mano derecha una vez se termina el camino de ascenso que se ve desde el ibón.

Desde ahí comenzamos la ruta circular, que por fortuna estuvo llena de caballos, y paisajes espectaculares. Recomendamos estar un poco atentos al GPS ya que hay tramos en los que desaparece la senda y hay alguna pedriza.

Esperamos que os sirvan tanto los consejos como la ruta!

¡Saludos y a disfrutar de la montaña!