Pic del Infern - Pic de Freser - Bastiments - Pic de la Dona

September 10, 2023
September 2023

near Setcases, Catalunya (España)

Preciosa ruta circular saliendo del aparcamiento de Vatller. Inicio tranquilo llegando aproximadamente en 25 minutos al refugio de Ulldeter (muy recomendado pasar la noche aquí) y posteriorme se inicia la subida observándose Gra de Fajol a la izquierda y Bastiments a la derecha. Al llegar al collado continuamos recto rumbo Pic del Infern, agradable subida hasta que llegamos al repecho final en el que hay un paso un poco aéreo (nosotras lo pasamos con la ayuda de otros montañeros). Difícil para personas con vértigo o que simplemente no quieran hacer rutas con pasos mínimamente aéreos. Sin mas complicaciones subimos al Pic del Infern, preciosas vistas desde arriba y en general durante toda la ruta. El ascenso al siguiente pico (Freser) se hace cresteando siendo necesario agarrarse con frecuencia a la roca habiendo de nuevo una fuerte caída al otro lado (otro punto que puede ser complicado para personas con vértigo). Una vez en Pic de Freser paseo muy agradable hasta Bastiments cresteando también pero en este caso por un paso muy amplio sin dificultades técnicas de ningún tipo. Continuación fácil hasta el Pic de la Dona y desde ahí bajada de nuevo al aparcamiento. Una ruta increíble, preciosa y un poco más técnica que otros picos si bien apta para todos los públicos (repito excepto personas con vértigo o incomodidad en pasos un poco aéreos)