Pic de Peyreguils , Estany Creussans

Photo ofPic de Peyreguils , Estany Creussans Photo ofPic de Peyreguils , Estany Creussans Photo ofPic de Peyreguils , Estany Creussans

August 19, 2014
August 2014

•   5 6 Reviews

near El Serrat, Parròquia d'Ordino (Andorra)

Paseos de Ikandu

Ruta saliendo del aparcamiento de Coma d´Arcalis .
Dejamos el coche en una bonita mañana veraniega en el aparcamiento de la estación de esquí .

Para ir en dirección al estany de Creussans . Se puede realizar a través de una pista pero nosotros optamos subir más en directo a través de una senda un poco más pendiente . La dirección es clara cercana al telesilla que está abierto durante el verano .

Llegamos al estany donde nos deleitamos durante un rato del mismo .´

Pasado un rato continuamos ascendiendo por senda debidamente marcada en dirección del Port de Creussans . Desde el port tenemos unas maravillosas vistas de esta zona del Pirineo . Nuestros primeros pasos van en dirección del Pic Creussans para volver posteriormente sobre nuestros pasos y dirigirnos a lo alto del Pic de Peyraguills .

El descenso lo realizamos volviendo sobre nuestros propios pasos primero en dirección del ibón y posteriormente al aparcamiento donde dejamos el coche .

IKANDU |

PIC PEIRAGUILS

• Photo of MATINGALA
    MATINGALA Aug 23, 2014

Suave ascensión con premio por las vistas

• larrogain Aug 30, 2014

tiene muy buena pinta...

• Aupajeiki Oct 9, 2014

Precioso entorno

• Lamusaraña Nov 16, 2014

Muy bonito! Dan ganas de ir ya mismo! Gracias ;-)

• Photo of randoneando
    randoneando Feb 22, 2016

Preciosa zona del Pirineo con una ascensión muy llevadera .

• CHALABECHA Jun 27, 2019

Por poner una pega es suave

• Photo of salva007
    salva007 Sep 2, 2021

Muy importante: Desde julio del 2021 en la cima del Peyreguils han colocado el Reloj Solar de Tristania y para hacerlo accesible al público hay un telesilla desde el parking de Ordino hasta el collado o Port de Creussans, por lo que llega una cantidad de gente para visitarlo que a ratos parece más una romería que una ruta de montaña. También indicar que ahora no dejan subir hasta el último parking a donde está la salida del track. Hay que dejar el vehículo en el primer parking y subir con el telecabina o andando.

Nosotros lo desconocíamos y después de hacer el Pic Creussans y al llegar al collado sobre las 12 horas había una cantidad de gente exagerada. Por lo que dimos la vuelta y nos fuimos hasta el Estany donde comimos y nos dimos un baño. Si queréis hacerlo hay que salir temprano y hacer primero el Peyreguils para asi evitar en lo posible la masificación de gente.

La ruta es una pasada, la subida exigente, pero se hace muy bien y la carena no es nada complicada. En la cima hay unas vistas de Andorra, Francia y algún pico de Catalunya que son una pasada

• Maitxi124 Jun 28, 2022

hay tramos estrechos? lo digo por si es apta para personas con vértigo. gracias1