Pic de la Segaria y Pic de Penya Roja

June 30, 2018
June 2018

near Vergel, Valencia (España)

Desde el pueblo de Verger tomamos el camino asfaltado que se dirige hacia el cementerio donde podemos aparcar el coche. Un poco más adelante cruzamos la AP-7 por debajo, y ya vemos el inicio de la senda. En la falda de la Segaria hay un panel indicativo con todas las rutas que pueden hacerse. Nosotros hoy, dado que ya es verano y aprieta el calor iremos directo al pico de la Segaria. Para ello inicialmente tomaremos la senda que a nuestra izquierda sube al Morro de la Cova, y tras unos minutos de ascensión encontramos luego un desvío a la derecha que indica Font de Catalá. La senda está muy bien marcada con señales y fitas. Finalmente en dirección oeste encontramos la señal de Vertice Geodésico. Aquí la senda se hace más empinada y una vez en la cresta hay que ir fijandose en las señales porque no hay senda, sino que el camino transcurre saltando de piedra en piedra. Una vez en el vértice descansamos unos minutos para reponer fuerzas y volvemos por el mismo sitio, pero en esta ocasión decidimos desviarnos hacia la Penya Roja desde la cual admiraremos las vistas de las Comarcas Safor y Marina Alta.
La ruta tiene dificultad moderada por el trozo de cresta, pero simplemente porque hay que ir buscando la senda, pero no entraña ninguna dificultad ni paso complicado