Pic de la Mainera (2.909 m)

September 9, 2021
August 2021

near Caregné, Catalunya (España)

Subida al pic de la Mainera desde el aparcamiento del Pas de la Mainera, al que se llega tras recorrer unos 18 kilometros por una pista de tierra desde la localidad de Llessui. Imprescindible coche alto o 4x4 para transitar por la pista. Desde el aparcamiento cogemos el sendero que sube en dirección a los estanys de Mainera. Antes de llegar al estany Xic de Mainera seguimos un sendero hacia la izquierda para ascender al collado de Mainera. Desde el collado remontamos la fácil cresta para llegar a la cima. Desde su cima podemos observar los estanys de la Vall Fosca y el refugio de Colomina. Por el Norte vemos los estanys Tort de Peguera, estany Negre y el refugio Josep Maria Blanc.

El descenso se realizó bajando por la cresta Sureste haciendo así una pequeña circular. El descenso por esta cresta no es técnicamente difícil, pero hay que estar atentos a no patinar en algún tramo que hay fuerte pendiente. Conectando con el camino de subida seguimos hasta el aparcamiento por el mismo itinerario de subida.

Otras rutas por la zona:
Pui d'Urdosa (2.226 m) y Cap de Baladredo (2.014 m)
Cap de Campmaior (2.045 m)
Roca de Llagunes - Font d'Arminya - Mirador de Peresella
Estany i Refugi d'Airoto
Pic dels Tres Estanys (2.763 m)
Estany Negre y el Refugi Josep Maria Blanc
Tuc de la Cometa (2.446 m)
Circular por Arestui - Bosque d'Auressi - Ermita St. Bartomeu - Baiasca
Vall d'Àssua: Ruta circular por los pueblos de Altron, Sorre, Bernui y Saurí
Estanys de Mainera (Vall d'Àssua)
Pinetó (2.648 m), Roca Blanca (2.693 m) y Lo Tésol (2.700 m)
Estanys Podo, Montanyó, Garrabea y Estanyera de Garrabea
Tossal del Puial (1.914 m)