Pic de Castérau-2227 ms

September 24, 2020
September 2020

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Vuelta por los lagos de Ayous, ascendiendo al Pic de Casterau.
El inicio y final se encuentra en el parking del embalse de Bious-Artigues. La vuelta se puede hacer indistintamente en cualquier sentido. Nosotros optamos por subir por el bosque al lago de Rumassot, luego al de Miey, para alcanzar el lago de Gentau, donde se encuentra un refugio del CAF.
Desde este refugio seguimos subiendo hasta el lago de Bersau, desde donde ya damos vista a la imponente y vertical mole del Casterau. Las vistas del entorno son espectaculares, especialemente del Midi d'Ossau, que queda justo enfrente.
La bajada la hacemos por el lago de Casterau y la Gave de Bious, pasando por alguna que otra majada pastoril.
Ruta muy recomendable aunque es preferible elegir algún día fuera del fin de semana, debido a la gran cantidad de personas que acceden a este entorno.
Señalo la ruta con difiultad moderada debido a la ascensión al Casterau, vertical y peligrosa con la hierba mojada.