Photo ofPic d' Aygarry (2.099 m). Circular desde Etsaut, por las crestas de Soum d' Ypy, cabaña de Yèse y senda de Busteigts. Photo ofPic d' Aygarry (2.099 m). Circular desde Etsaut, por las crestas de Soum d' Ypy, cabaña de Yèse y senda de Busteigts. Photo ofPic d' Aygarry (2.099 m). Circular desde Etsaut, por las crestas de Soum d' Ypy, cabaña de Yèse y senda de Busteigts.

June 17, 2022
June 2022

near Etsaut, Nouvelle-Aquitaine (France)

Si se decide acometer la ascensión al Pic d' Aygarri, cima muy poco frecuentada por montañeros, habrá de tenerse presente que tras una marcha fatigosa y un esfuerzo notable, nos encontraremos en una cota más baja que el resto del circo de Sesques, del cual forma parte esta cima.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 16 de junio de 2022.

PictographCar park Altitude 1,991 ft

Soum d' Ypy

Pic d' Aygarry

Cabaña de Yèse

En uso. Atención a los perros.

Nos mantenemos en la margén derecha.

Continua senda por el bosque de Ourtasse.

Atención por la izquierda

PictographBridge Altitude 2,746 ft

Poste de direcciones

• Photo of Vardaman2
    Vardaman2 Jun 24, 2022

Buenas tardes! He visto que calificas esta ruta como "Difícil". ¿Cuál es la razón? ¿Hay algún paso expuesto o difícil? La ruta que planteas tiene una pinta buenísima!!! Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias

• Photo of berrún
    berrún Jun 24, 2022

Hola:
    A decir verdad tengo pendiente el ponerle un pequeño texto explicativo a esta ruta. Estos días no ando sobrado de tiempo y no busco el momento. Pido disculpas.
    Principalmente he calificado como "Difícil", esta ruta, por que no es un recorrido de senderismo corriente ni tampoco creo que es alpinismo. Con esto quiero evitar que personas sin un mínimo de experiencia de desenvolvimiento en montaña pudieran meterse en problemas. Espero que me entiendas.
    La ruta en si tiene un par de trepada sumamente fáciles y cortas, más una larga cresta muy poco aérea y facilona. También requiere especial atención el descenso desde la cima hacia su base, es una ladera semi herbosa sumamente empinada, ojo con bajarla mojada, carece de sendas o rastros, cada cual deberá considerar la mejor forma de descender, sin perder la referencia del track.
    Por descontado que las características de esta ruta requiere estar en forma.
    Saludos y a ver si en un par de días adjunto un texto un poco más descriptivo, esto ha sido una crónica de circunstancias.

• Photo of Vardaman2
    Vardaman2 Jun 24, 2022

Muchísimas gracias por tus explicaciones. Soy montañero experimentado. Este año hago mis bodas de oro en el Pirineo. Tendré en cuenta tus advertencias. La ruta me parece muy atractiva. Gracias!!!!