Piana dei Albanesi - Monreale (Cammino Santa Rosalia)

one day 2 hours 23 minutes
October 1, 2023
September 2023

near Piana degli Albanesi, Sicilia (Italia)

Etapa muy dura. La hice con un día de lluvia intensa, frío y viento.
Al principio de la etapa (la salida de Piana) va por una pista que en suave ascenso llega a un bosque.
A continuación, la pista va atravesando distintos bosques. El paisaje es precioso.
Pero de repente se llega a un bosque quemado enorme. Esto es edsolador. En el suelo todo el rato hay árboles muertos caídos que hay que atravesar, bien arrastrándonos por debajo o bien por arriba. La única planta que hay son ramas de zarzas con espinas.
Hay un momento que el camino desaparece. No hay nada. Me encontré unas piedras (fitas, mojones) que indicaban que se había de descender hasta llegar a un pequeño sendero. A partir de aquí seguir este sendero atravesando un montón de troncos con árboles muertos.
Fue una de las etapas más duras de los varios Caminos de Santiago y similares que llevos hecho.
Desde Altofonte hasta Monreale fui por carretera, que se me hizo eterna.