Peyreget desde el Parking de Anéou Portalet. (Circular)

Photo ofPeyreget desde el Parking de Anéou Portalet. (Circular) Photo ofPeyreget desde el Parking de Anéou Portalet. (Circular) Photo ofPeyreget desde el Parking de Anéou Portalet. (Circular)

6 hours one minute
July 28, 2022
July 2022

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Descripción:
Iniciamos la ruta desde el parking de Anéou (pasar el puerto de Portalet hacia Francia D-934 a 1 km aprox.). Descendemos a una pista que pronto lo dejaremos para desviarnos a la derecha muy cerca de un panel de información. Cruzamos el riachuelo y ascendemos por la pradera hasta encontrarnos con la pista que nos llevara hasta la Cabane de Sénescau.
En la Cabane de Sénescau termina la pista para iniciar la senda con una subida bastante exigente hasta llegar al Collado de Pombie a 2.108 m, desde aquí nos queda una pequeña y suave bajada hasta el refugio de Pombie 2.032 m.
Cerca del refugio podremos coger agua para iniciar por la izquierda del pequeño Ibón otra constante y exigente subida que nos llevara hasta el Collado del Peyreget 2.316 m.
En el collado cogeremos a la izquierda para seguir ascendiendo el último tramo también exigente que nos llevara hasta la cima del Peyreget 2.487 m.
El descenso hasta el Collado de Peyreget lo realizaremos por la misma ruta que el ascenso. En el Collado cogeremos a la izquierda para descender hacia el Valle de Bious de Artigues. Pronto nos encontraremos con una Pedrera a 2.217 m. que la tendremos que cruzarla (bastante irregular) más adelante cogeremos a la izquierda por una senda en pradera para encontrarnos con la senda que sube al Col I´Lou. Seguiremos la senda en ascenso suave hasta el Collado de I´Lou a 2.194 m.
Desde el Collado en suave descenso (buena senda) llegaremos hasta el Collado de Pombie a 2.108 m. para descender por la misma ruta de ascenso y llegar al parking de Anéou a 1.725 m.

Bifurcación hacia el collado Col I´Lou 2.163 m

En la bifurcación tendremos que coger a la izquierda para cruzar una pradera y unirnos con la senda que sube del Valle de Bious de Artigues al Collado de L´Lou. Seguiremos la senda hasta el collado.

Cima de Peyreget 2.491 m

PictographMountain pass Altitude 7,600 ft

Collado de Peyreget a 2.316 m

Desde el collado podemos ver la cima del Peyreget solo nos queda otra subida exigente para llegar a la cima. El descenso lo realizaremos por la misma ruta del ascenso hasta el collado de Peyreget ya que vamos a realizar una ruta circular. En el collado cogeremos a la izquierda para bajar hacia el el Valle de Bious de Artigues.

PictographMountain pass Altitude 6,917 ft

Collado de Pombe 2.108 m

Desde el parking de Anéou pasando por la Cabane de Sénescau. en constante y exigente ascenso llegaremos al collado de Pombe a 2.108 m. Para luego descender al refugio de Pombe que se encuentra a 2.032 m.

PictographMountain pass Altitude 7,199 ft

Colloado de I´Lou 2.194 m

Desde el collado de I´Lou desceremos hasta el collado de Pombe, para seguir descendiendo por la ruta que hemos ascendido hasta el parking de Anéou donde terminaremos la ruta.

PictographRisk Altitude 7,274 ft

Entrada Pedrera 2.217 m

Bajando desde el collado nos encontraremos con un tramo de pedrera que no esta demasiado agradable para cruzarlo. Atención!!. Seguiremos descendiendo hasta la bifurcación Col L´Lou .

PictographMountain hut Altitude 6,666 ft

Refugio de Pombe 2.032 m

En el refugio tenemos una fuente con agua potable. Iniciaremos el ascenso hasta el Collado de Peyreget por la parte izquierda del pequeño Ibón y cerca a la pared del Middi d´Ussou. para más adelante pasar por otro Ibón y ascender al collado de Peyreget. El ascenso del refugio de Pombe al collado es bastante exigente con dos rampas cortas pero duras.