Petrer,refugio del Perrio, Rabosa.26-03-2022

Photo ofPetrer,refugio del Perrio, Rabosa.26-03-2022 Photo ofPetrer,refugio del Perrio, Rabosa.26-03-2022 Photo ofPetrer,refugio del Perrio, Rabosa.26-03-2022

March 26, 2022
March 2022

near Petrel, Valencia (España)

Petre, Refugio del perrió, Rabosa C.E:E

INFORMACION:
BLOG DEL G.M.SALAMANDRA
WEB DEL G.M.SALAMANDRA
FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA
INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA
RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA

Ruta desde Petrer, pasando el cruce del refugio de Perrió. Almorzando en Rabosa y de vuelta a Petrer. Salimos del pinar de Petrer al lado de Carrefour siguiendo la Rambla de Puça para el barrio de la Folla de Petrel cerca del castillo, pasamos por un puente donde pasa la autovía por debajo. Llegamos a la rotonda donde ala izquierda Carretera para Bajar a la rambla de Petrer, donde en los laterales hay campos. Seguimos por ella hasta llegar a un cruce de una pared de piedra y cañas la derecha por un sendero subiendo a unas casas de campo con un camino asfaltado seguimos a la derecha seguimos para adelante dando la vuelta al monte, pasamos por el cruce del refugio del centro

excursionista de Petrer “Refugio Del Perrió”, salimos del refugio por el sendero y nos lleva hasta el collado “Els Castellarets .seguimos recto bajamos al sendero con mucha piedra suelta pasando por Casa Del Raboser hasta coger un sendero a la derecha que entra en unos pino que sale al aparcamiento Y camino asfaltado hasta Rabosa. Volvemos por el camino asfaltado de rabosa hasta llegar a una doble curva giraremos a la izquierda que nos lleva por unos pino arriba de las curva cogemos el camino asfaltado otra vez y a unos doscientos metro abajo un cartel giramos a la izquierda. Seguimos por el sendero de vuelta a sin dejarlo llega al camino que sube al perrió. Pero cogemos el sendero que baja a las casas de campos llegando a la Rambla de Puça, un paraje natural con saltos de agua y pozas ideales para el baño. Manantial de la Mina de Puça. Este es otro punto en el que, si apetece, es posible darse un remojón bajo la fuerte caída de agua Seguimos rambla abajo con mucha agua intentando evitar, sin dejarlo y encontramos una fuente llegamos al camino, pasando por la canal de hierro Seguimos en la rambla hasta llegar debajo de la autovía y volemos al sitio que empezamos la ruta. Que es la Pinnada o Petanca de Petrer.

-fuente

Photo of. cascada de agua de Rambla de Puça Photo of. cascada de agua de Rambla de Puça Photo of. cascada de agua de Rambla de Puça

. cascada de agua de Rambla de Puça

Refugio Del Perrió ,C.E.P

• Photo of ArnauKero
    ArnauKero Mar 12, 2024

A sido un expectáculo llegar al Refugio Daniel Esteve y encontrar esa estampa,se merece seguir investigando,gracias