Petrer-Rabosa-Petrer,24-MAR-18

March 25, 2018
March 2018

near Petrel, Valencia (España)

Petrer- Rabosa- Petrer

INFORMACION:

BLOG DEL G.M.SALAMANDRA

FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA

RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA
Ruta circular desde Petrer, pasando por refugio de perriot, rodeando los castellarets, pasando por el antiguo refugio del C.E.E, llegando a Rabosa volvemos por la rambla delos molino hasta Peter. Salimos des de la pinada de Petrer o el club de petanca. Bajamos por los jardines que hay al lado de Carrefour. Subimos y pasamos por un puente donde pasa la autovía por encima para las cuevas del rio Pr-v69 carretera Local de Peter a Agost. Llegamos a una canal de hierro que pasa por encima del camino de la rambla y seguimos por ella hasta llegar a un cruce que nos metemos por un camino sin asfaltar don de pasamos por los campos seguimos hasta los Molino y costera del pino nos metemos por el sendero que sube entre medias de las dos rambla más exactamente la que viene del almadraba subiendo el montículo. Seguimos a la derecha seguimos para adelante dando la vuelta al monte, pasamos por el cruce del refugio de Petrer,

seguimos por el camino hasta encontrar el sendero y nos lleva hasta el collado para subir al Castellaret veremos una cadena por ahí nos tiramos para dar la circular por el mismo, llegamos al sendero de bajada del Castellaret hasta el antiguo refugio del C.E.E. Seguimos recto por el sendero que nos lleva a la casa de Pelendegue. Llegaremos al camino que sube del Rincón bello y nos llevará a Rabosa. Nos volvemos por el camino asfaltado de rabosa hasta llegar a una doble curva giraremos a la derecha cogiendo un sendero que nos lleva arriba de las curva cogemos el camino asfaltado otra vez subimos por un sendero a la derecha que nos lleva arriba del camino asfaltado descendemos un poco y ala izquierda hay unas tablillas marcando el sendero. Seguiremos y antes de llegar collat del caxuli hay un sendero que baja a la rambla veremos una caída de agua muy bonita cascada, fuentes, e.t.c. Seguimos rambla abajo sin dejarlo llegamos al mismo sitio . Llegamos a una canal de hierro y seguimos por el camino asfaltado hasta el casco antiguo de Petrer. Pasamos por el ayuntamiento, bajamos esa calle y llegamos a la pinada,

Caida deagua

casa derruida.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Cascada

Cascada.

castellarets

también llamado pequeño Cid.

Photo ofCentro Excursionista de Elda,Rabosa Photo ofCentro Excursionista de Elda,Rabosa Photo ofCentro Excursionista de Elda,Rabosa

Centro Excursionista de Elda,Rabosa

Rabosa Petrer, Alicante/Alacant, ESP

Photo ofCentro Excursionista de Petrer: Refugio Del Perrió Photo ofCentro Excursionista de Petrer: Refugio Del Perrió Photo ofCentro Excursionista de Petrer: Refugio Del Perrió

Centro Excursionista de Petrer: Refugio Del Perrió

Centro Excursionista de Petrer: Refugio Del Perrió Petrer, Alicante/Alacant, ESP