Petrer,Comptador, Mamas del Cid(Petrer)09-03-2024

Photo ofPetrer,Comptador, Mamas del Cid(Petrer)09-03-2024 Photo ofPetrer,Comptador, Mamas del Cid(Petrer)09-03-2024 Photo ofPetrer,Comptador, Mamas del Cid(Petrer)09-03-2024

March 10, 2024
March 2024

near Petrel, Valencia (España)

Mamas del Cid (Petrer)

INFORMACION:
BLOG DEL G.M.SALAMANDRA

FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA

RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA

Ruta circular desde Petrel pasando por:
- Cueva frescoreta (0.6 km)
- Cueva Perico (1.1 km)
- Collado Contador (4.3 km)
- Mama Cid (7.7 km)
- Pouet del Pi de l'Aire (13.3 km)
- Cabaña Forestal (14.4 km)

Ruta con lluvia a mitad de la ruta y con niebla, pero con mucho cuidado pero merece la pena.La ruta sale de Assagador de Ferrussa a Catí, un camino que se corta en los chalet. Cogemos el sendero y pasamos por unas casa cueva hasta meternos a la rambla pronto llegamos a la Cova de Fescoreta. Seguimos por el sendero de la derecha y el sendero inclinación hasta salir a la pista forestal del Cid, don de esta el desvío de la directa del Cid. Retomamos la pista forestal y un poco más adelante cogemos un sendero a la derecha pasando por Cova y el pozo de Perico llegamos otra vez al camino del Cid pasamos por la subida de la ferrata del Cid pero seguimos y por la bajada de Rincón Bello, nos desviamos por un sendero a mano derecha que nos lleva al comptador.

Sendero muy bonito con unas vistas excepcionales con el día despejado. Seguimos por la izquierda para salir al Contador, desde donde se coge la cresta que lleva la pista paralela que lleva a Chaparrales, hasta llega a un cruce a la derecha, donde hay unas marcas de piedras se baja a las Mamás del Cid. La senda baja hasta un rellano por un sendero difícil y pedregoso que zigzaguea por la ladera (precaución máxima en el sendero) que nos tira primero para la izquierda y después a la derecha. Una vez en el llano, se sube la primera mama y posteriormente la segunda, donde se puede almorzar (cuidado).con las vitas en 360º muy bonitas cuando hay visivilidad. Volvemos por nuestros pasos hasta llegar al collado donde hemos bajado y seguimos rectos para llegar a la pista que recorre el Cid.

Nos desviamos a la derecha hasta llegar a una curva donde hay un sendero marcado con piedra nos debíamos a la izquierda con el sendero con pinos mucha piedra suelta y muy pronunciado hasta llegar a la pista asfaltada llegando Pou del Pí de L'Aire por unas escalera subimos el sendero alrededor nos lleva por la faldas del Cid que comunica con el sendero de la casa forestal.

Llegando a los aparcamiento de la Casa Forestal seguimos el sendero de enfrente para salir donde hemos aparcado los coches.

PictographTree Altitude 3,250 ft

PictographCave Altitude 2,694 ft

Cova de Perico

PictographCar park Altitude 2,028 ft
Photo ofinicio des de Assagador de Ferrussa a Catí Photo ofinicio des de Assagador de Ferrussa a Catí Photo ofinicio des de Assagador de Ferrussa a Catí

inicio des de Assagador de Ferrussa a Catí

PictographTree Altitude 2,889 ft

Pinos

Pou Del Pi de L'Aire

Pozo Perico

senda a laizquierda

Senda Del Comptador1

Senda por las faldas del Cid