Pesquera Santa María de Aguayo

August 23, 2022
August 2022

near Pesquera, Cantabria (España)

Comenzamos por la senda del río Irvienza. Hasta el puente de las Ánimas muy limpia. A partir de aquí por la orilla del río sin grandes complicaciones ahora que baja con poco caudal. El paisaje merece la pena. Un río de alta montaña, claro, con cascadas, ...
Llega la hora de las dificultades remontando la ladera con un pendiente muy fuerte fuera de senda, entre las hayas. Al final llegaremos a las sendas que recorrren el hayedo a cierta altura. De Aquí a Santa María de Aguayo sin problemas. Hay mejores caminos por la otra vertiente pero esta parte merece la pena por el hayedo virginal que recorremos.
Desde Santa María volvemos por un buen camino que nos deja a los pies del pico Lanchares en las brañas en las que pacen caballos y vacas. Bajamos al Cubañón un acebal muy bonito donde una pista nos dejaría en el camino Real.
Tomamos un viejos camino que nos llevará a Pesquera. La parte final está a punto de cerrarse completamente pero aun se puede pasar con ciertos problemas.