Pesquera de Ebro PRC BU-1

October 11, 2020
October 2020

near Pesquera de Ebro, Castilla y León (España)

La idea era empezar el PRC BU-1 de los Cañones del Ebro en Pesquera de Ebro pero una vez allí encontramos un cartel de que el sendero está cortado entre Pesquera y Valdelateja. El puente que necesariamente hay que pasar está hundido.
Ya que estamos aquí decidimos seguir el PR hasta donde podamos.
Tomamos el sendero del PR en dirección Valdelateja hasta pasar la central hidroeléctrica. Un poco más adelante está el puente hundido y es imposible pasar el Ebro aunque no lleva mucho agua.
Llegamos más adelante a una vivienda pegada a una ermita y allí nos indican que hay un sendero que se inicia justo detrás de la casa y que sube hasta la carretera. Está indicado con una flecha roja en una gran piedra. El inicio del sendero no se ve muy claramente al principio, está pegando a la señal de la piedra. El sendero, bien marcado, se sigue fácil poniendo un poco de atención a las marcas rojas y llega hasta un campo de labor. Un poco más adelante atravesando de frente está la carretera.
Una vez llegados a la carretera seguimos hacia nuestra derecha hacia Pesquera parando antes en un mirador. Está bien indicado y tiene un parking en la entrada.
Tanto el camino de ascenso como el mirador merecen la pena, siendo con diferencia lo mejor de la ruta.
La mitad del trayecto se hace por carretera, lo cual la hace desmerecer un poco. La he calificado como moderada por los 200 metros de desnivel desde la ermita hasta la carretera, pero realmente es más fácil que moderada.