Pescadito # 1 en Botero por piedra Gorda - Porcesito

Photo ofPescadito # 1 en Botero por piedra Gorda - Porcesito Photo ofPescadito # 1 en Botero por piedra Gorda - Porcesito Photo ofPescadito # 1 en Botero por piedra Gorda - Porcesito

1979
May 19, 2022
May 2022

near Botero, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está caminada la hicimos siguiendo en parte una ruta del señor Serafín Rueda.
Para llenar al sitio de inicio, se toma un bus rural de Barbosa que va a Porcesito y nos quedamos en el sector de el pescadito # 1.
De este sitio empezamos la ruta en ascenso suave por una vía carreteable rural hacia la vereda Piedra Gorda, al llegar al puente sobre la quebrada piedra Gorda, tomamos hacia la izquierda, por el camino que va al charco el Guamo y la casa de doña Marta Jaramillo, continuamos por el camino y llegar a la bifurcación estamos en el camino que va hacia Santo Domingo, tomamos a la derecha por el en ascenso y a los 6.9 kmts de recorrido y a los 1.611 metros de altura, tomamos a la izquierda en descenso por un canalón en partes con mucho pantano, se llega a la vía carreteable y se continua por ella hasta el corregimiento de Porcesito del municipio de Santo Domingo, lugar donde terminamos la ruta.
Es una ruta que es de recomendar ya es muy variada, con unos miradores desde donde se puede apreciar hacia la distancia, posee un camino muy agradable y variado.

Izquierda por el camino

Sale camino, seguir derecha por carretera

Por esta puerta se llega a El charco

PictographRiver Altitude 4,422 ft

Quebrada piedra Gorda, seguir a la izquierda

PictographRiver Altitude 4,304 ft

Quebrada charco negro

Photo ofDerecha, izquierda casa de doña Marta y charco el guamo Photo ofDerecha, izquierda casa de doña Marta y charco el guamo Photo ofDerecha, izquierda casa de doña Marta y charco el guamo

Derecha, izquierda casa de doña Marta y charco el guamo

Vía hacia cisneros

Camino hacia Santo Domingo

Derecha

Izquierda camino que viene de Botero