Pescadero - Cepitá 2023

October 18, 2023
October 2023

near Pescadero, Santander (Republic of Colombia)

Corresponde a la ruta que partiendo desde el peaaje de Curos que queda en Pescadero, se avanza por toda la margen derecha del rio Chicamocha hasta llegar a la población de Cepita, en el corazón del Cañón del Chicamocha. Es una ruta que personalmente la había realizado hace 10 años, y en ese momento era todo camino, diferente en la actualidad en donde concesiones mineras han abierto vias por donde era esta ruta. El camino como sucede a lo largo de esta majestuosidad del cañon del chicamocha es de un esfuerzo adicional por la temperatura y lo agreste. Hay sitios que por donde discurre la acción del tiempo, del clima y sobre todo del abandono, a hecho mella y presenta un peligro para el caminante por que ya casi no hay camino en esos riscos. Hay que tener mucha precuación al transitarlo. No se consigue nada en el recorrido por lo que es conveniente una buena y exagerada ración de líquido. El paisaje agreste es hermoso y vale la pena recorrerlo

Nuevamente el aviso sobre la información del camino

Datum sobre información que hace parte de los caminos de Santander

PictographReligious site Altitude 2,220 ft

Cepita fin

LLegamos al final de este recorrido a la población de Cepitá. https://es.wikipedia.org/wiki/Cepit%C3%A1 En este link, hay parte de la Historia de este poblado que fue fundado en 1751 En la actualidad se encuentra con buenas opciones de restaurantes y de sitios para pernoctar. Son famosas sus piscina de agua naturales que dicen poseer propiedades terapeuticas. y en la parte gastronómica no puede perderse el afamado plato de Cabro Cepiteño.

Acá en este punto se toma el camino. Es de anotar que este camino viene desde Umpalá, claro ya convertido en gran parte en via

Aviso sobre información del camino a recorrer

En este sitio, una tienda damos inicio a la caminata. Es bueno llevar una buena provisión de líquido.

Seguir por la izquierda

En este sitio se deja la via y se toma el camino

Dejando la via Nacional se toma a la izquierda para tomar la ruta de este recorrido, enseguida de la estación de policia

Peajes los Curos que queda en Pescadero....

Rústico puente en madera, que sirve para avanzar en esta zona de la ruta

Puente Colgante

Puente colgante sobre la quebrada Perchiquez, que en varias ocasiones a ocasionado daños a este poblado cuando grandes crecientes bajan por sus cañadas

Quebrada Seca

Es una extensa playa en donde se puede apreciar cuando han bajado grandes crecientes

Zona de explotación minera

Parte de la panorámica que ofrece este majestuoso cañón