Perú | Trekking ruta Santa Cruz (Vaquería - Cashapampa)

Photo ofPerú | Trekking ruta Santa Cruz (Vaquería - Cashapampa) Photo ofPerú | Trekking ruta Santa Cruz (Vaquería - Cashapampa) Photo ofPerú | Trekking ruta Santa Cruz (Vaquería - Cashapampa)

September 23, 2018
January 2010

near Vaquería, Ancash (Peru)

Salimos de Huaraz a las 5:30 con el bus de una agencia d viajes que nos lleva hasta el inicio de la ruta a la Laguna 69. Guardamos las mochilas en el bus y de vuelta la ruta las recogemos y en el mismo lugar esperamos un colectivo local que nos llevará hasta Vaquería.

Una hora después llegamos a Vaquería y avanzamos unos kilómetros hasta llegar a Collos donde dormimos en el jardín de la casa de una familia para el día siguiente empezar la ruta.

Tenemos varias opciones para elegir donde acampar durante todo el recorrido, tanto en campamentos oficiales como no oficiales.

Finalmente llegamos a Cashapampa donde salen varios buses hasta Caraz, donde debemos buscar otro bus que nos lleve hasta Huaraz.

* Se puede hacer el recorrido con agencia y ellos se encargan del transporte del equipo y de preparar las comidas.