Peroblasco-Las Umbrías-Aldea Lázaro-Peroblasco

Photo ofPeroblasco-Las Umbrías-Aldea Lázaro-Peroblasco Photo ofPeroblasco-Las Umbrías-Aldea Lázaro-Peroblasco Photo ofPeroblasco-Las Umbrías-Aldea Lázaro-Peroblasco

March 7, 2014
February 2014

near Peroblasco, La Rioja (España)

Subida a la cumbre de las Umbrías desde Peroblasco. Hay una senda que lleva hasta la cuerda de Las Umbrías. Yo opté por seguir una senda poco clara que va bordeando la loma por la vertiente de Enciso, enlazando collados. Es una senda ganadera que a veces cuesta seguir por que se pierde en variantes. Si se quiere hacer más fácil, por la cumbrera de la loma hay un camino. Desde la cumbre de Las Umbrías (gran mojón de piedras) bajé a coger la pista y la seguí hasta el pie de Peñalmonte.
Aquí hay que buscar una senda en el pinar. Ojo porque no está marcada y es difícil de encontrar. Una vez en ella ya resulta fácil de seguir y nos baja al Barranco de Nobocazal, justo a la altura de los corrales de Aldea Lázaro. Luego se continúa por el valle hasta los corrales de Aldea Recacho donde una senda bien trazada nos devuelve a Peroblasco.