Photo ofPeroblasco, Barranco de Nobocazal, Peñalmonte, La Encineta, Balneario, sendero río Cidacos. Photo ofPeroblasco, Barranco de Nobocazal, Peñalmonte, La Encineta, Balneario, sendero río Cidacos. Photo ofPeroblasco, Barranco de Nobocazal, Peñalmonte, La Encineta, Balneario, sendero río Cidacos.

April 29, 2024
November 2022

near Peroblasco, La Rioja (España)

Ruta grabada y documentada por javero1954 para S.M. Sherpa.

Salimos del bonito pueblo de Peroblasco, tomamos el sendero que nos lleva al Collado Nava del Herrero, cruce de caminos y poco después ya estamos disfrutando del espectacular Barranco de Nobocazal, poca agua y muchos restos de la vida ganadera que sigue presente en este lugar, ahora en ruinas.
Alcanzamos El Revillón, pinar a la derecha y decidimos ascender por la trocha limpia, después pista hacia el Collado y de nuevo un pinar con un sendero que nos posiciona en la cresta oeste, seguimos ascendiendo hacia el este y alcanzamos la cumbre con sus hermosas canales a lo largo de esta hermosa mole de caliza Peñalmonte, se ha convertido en una de mis cumbres favoritas.
El descenso hacia el collado y por pista a La Encineta, cima con torres de comunicación, descendemos por un sendero, almorzamos protegidos del viento en el pinar y en un cruce de caminos tomamos el de la izquierda seguimos con el pinar a nuestra izquierda.
Llegamos a un mirador disfrutamos de las vistas, poco después otro mirador sobre el río Cidacos, visitamos una cueva curiosa, estamos en el Balneario, lo recorremos y por detrás del PK tomamos una pista y poco después un sendero, estar atentos a los cruces y el track para tomar el bueno.
Disfrutamos del otoño junto al río, chopos, agua cristalina y preciosas vistas de este rincón tan hermoso.
Bonita ruta.

Avituallamiento

Bajada de La Encineta.

Barranco de Nobocazal.

Canal junto a la cumbre.

Collado Nava del Herrero.

Cresta oeste de Peñalmonte.

Cresta principal.

Photo ofEl Revillón, zona alta del barranco. Photo ofEl Revillón, zona alta del barranco. Photo ofEl Revillón, zona alta del barranco.

El Revillón, zona alta del barranco.

La Encineta.

Llegamos a Peroblasco.

Mirador de los Gurugús.

Mirador del Cidacos.

Mirador del Valle del Cidacos.

Paseo Balneario.

Peñalmonte.

Río Cidacos en otoño.

Salida de la Peña al Río.

Salida del pueblo, zona alta.