Peralta-Ochomiles-Barranco en Moratiel-Fuente Pelagatos-Peralta - 04-10-20

Photo ofPeralta-Ochomiles-Barranco en Moratiel-Fuente Pelagatos-Peralta - 04-10-20 Photo ofPeralta-Ochomiles-Barranco en Moratiel-Fuente Pelagatos-Peralta - 04-10-20 Photo ofPeralta-Ochomiles-Barranco en Moratiel-Fuente Pelagatos-Peralta - 04-10-20

October 5, 2020
October 2020

near Peralta, Navarra (España)

Slida desde el parking de la Plaza el Donante en Peralta Monumental. Nada mas salir ya estamos mirando el cielo por si amenaza lluvia. Una vez salimos del casco urbano dirección al monte en esta ocasión se decide ascender por el interior del barranco que esta seguido a la cuesta "KEPA" para llegar al camino principal casi arriba con el fin de abordar los ochomiles. En el primero que esta dirección a la Sierra nos paramos unos minutos para observar la salida del Sol y continuar por ellos. El tiempo poco a poco esta empeorando y se decide no seguir dirección a la cortina de agua que nos llega conforme superamos poco a poco los ochomiles. Nos desviamos a la izq. bajando a un camino que entre las paredes de uno de los barrancos discurre hasta abajo. En vista que el tiempo en esta parte esta mucho mejor nos dirigimos hacia uno de los barrancos que esta enfrente en Moratiel. Lo ascendemos por su interior el cual nos parece interesante. Una vez arriba nos dirigimos hacia la Fuente Pelagatos. Después atravesamos la carretera y nos dirigimos hacia el polígono El Escopar dirección al punto de salida. Un bonito e interesante recorrido para estirar las piernas y disfrutar de buena compañía como es de costumbre. La dificultad la pongo Fácil pero siempre hay que tener una cierta prudencia,