Photo ofCabal o Sanxet, Cresta Sanxet, Salt de l´Aigua, Racó de Les Tovaines, Casa de Dios Photo ofCabal o Sanxet, Cresta Sanxet, Salt de l´Aigua, Racó de Les Tovaines, Casa de Dios Photo ofCabal o Sanxet, Cresta Sanxet, Salt de l´Aigua, Racó de Les Tovaines, Casa de Dios

1924
March 14, 2023
January 2023

near Polop, Valencia (España)

Rutas, Historia y más en www.outletrkking.com

Ruta circular de ascenso al Penyó Cabal o Sanxet por Casa de Dios bajando por collado entre cumbre y cresta del Sanxet, atravesando esta última dirección al Salt de l´Aigua, Racó de Les Tovines y Casa de Dios.

Iniciamos la ruta a unos 344 m. de altitud, en una zona de aparcamiento, que hay junto a una enorme balsa, en la base de El Castellet, montículo famoso por ser una zona de escalada, también se puede aparcar en el mirador o incluso en Casa de Dios, pero desde mi punto de vista los 300 m. de desnivel, que hay entre el aparcamiento y Casa de Dios, vienen bien como calentamiento, para poner el cuerpo en situación y acometer en buenas condiciones lo que tenemos por delante.

Como decía iniciamos nuestra ruta desde el aparcamiento, por una pista de hormigón, tiene una inclinación importante, sobre todo porque acabamos de bajar del coche, después de unos zigzag llegamos al mirador, vistas impresionantes de la zona de Bernía, a partir de aquí la pista cambia junto con el paisaje, vamos por camino de tierra, atravesamos una especie de V, como un enorme hachazo en el terreno, a nuestra izquierda está el Barranc de Gulapdar que separa en este punto, El Peñón del Ponoig, para luego continuar separando el Ponoig del Penyó Cabal, dicho barranco es el producto de la divisoria hidrográfica, de las vertientes de ambas montañas.
Sigue la ruta Cabal Cresta del Sanxet en Las rutas de Gordon Pym/

Rutas, Historia y más en www.outletrkking.com

"Recuerda procura no salirte de los senderos y caminos establecidos, respeta la flora y la fauna, no tires basura y la que generes llévatela"

Casa de Dios

Racó_de_Les_Tovaines

Sendero Derecha

Sendero_Derecha

Camino de frente en descenso