Pico Penyalba ( 772) por la font del Cirer (Barx/Valencia)

Photo ofPico Penyalba ( 772) por la font del Cirer (Barx/Valencia) Photo ofPico Penyalba ( 772) por la font del Cirer (Barx/Valencia) Photo ofPico Penyalba ( 772) por la font del Cirer (Barx/Valencia)

June 23, 2018
June 2018

near Barx, Valencia (España)

Ruta fácil con algunos pasos algo complicados en dos de ellos hay cuerdas fijas,muy expuesta al Sol y viento hay pocos arboles en el recorrido.
La caminata empieza en la font del cirer pasando la Urbanización de la Drova.
Y por un PR (51) muy bien marcado subimos a la cima en hora y media/dos horas.
Una subida muy empinada.Pasamos por la cueva de les Malladetes (cerrada por una verja).
El "pic de les Aligues" de 628 metros la Urbanización de les foies y el puntal de la font nova (borde geodésico).
Una ruta con unas vistas magníficas de la Valldigna la Safor y su entorno.

PictographFountain Altitude 208 ft

Font de cirer

Principio de ruta y aparcamiento provisional, aunque no hay mucho lugar donde aparcar el coche un poco mas arriba encontraremos mejor sitio en caso de no haber.

PictographCave Altitude 1,771 ft

Cove de les malladetes

La cueva está cerrada a las personas por varias verjas,aún así podemos ver parte de su interior.

PictographInformation point Altitude 2,040 ft

Poste indicativo.Seguir recto

Primer poste de cierta importancia continuaremos recto como india él mismo.

Photo ofPoste indicativo.Subir a izquierda. Photo ofPoste indicativo.Subir a izquierda. Photo ofPoste indicativo.Subir a izquierda.

Poste indicativo.Subir a izquierda.

Segundo poste a tener en cuenta ya que aquí debemos girar a la izquierda para encarar ya la cima del Penyalba.

Cima Penyalba 772 metros

Cima,sin borde geodésico.Solo un buzón metálico para hacer constancia de nuestra llegada.Espectaculares vistas.

Photo ofBifurcación.Derecha cima.Izquierda vuelta . Photo ofBifurcación.Derecha cima.Izquierda vuelta . Photo ofBifurcación.Derecha cima.Izquierda vuelta .

Bifurcación.Derecha cima.Izquierda vuelta .

Poste derruido por el que ya habíamos pasado para subir a la cima, ahora iremos hacia la izquierda a encarar la bajada por la "senda caminante".

Puntal de la font nova

Pequeño borde geodésico o peñón.En principio debe ser para triangular posiciones.

Photo ofPoste alto de la Drova.Bajada a la izquierda. Photo ofPoste alto de la Drova.Bajada a la izquierda. Photo ofPoste alto de la Drova.Bajada a la izquierda.

Poste alto de la Drova.Bajada a la izquierda.

Poste que dejaremos a nuestra derecha encarando la bajada hacia la font nova y "les foies".

Photo ofBifurcación coger camino de la izquierda. Photo ofBifurcación coger camino de la izquierda. Photo ofBifurcación coger camino de la izquierda.

Bifurcación coger camino de la izquierda.

Último poste relevante y bifurcación que cogeremos a la izquierda para dejar la senda y entrar en una pista forestal.

PictographProvisioning Altitude 1,574 ft

Font nova

Área recreativa donde hay una fuente y un bar! De aquí sale la carretera que nos llevará en 15/20 minutos al punto de partida,pasando por "les foies".

PictographInformation point Altitude 1,415 ft

Poste PR

Último poste indicativo y última bifurcación a tener en cuenta.