Penyal D'es Migdia

April 3, 2021
April 2021

near Fornalutx, Baleares (España)

Dejaremos aparcado el coche en el parking situado a la derecha, saliendo del Tunel De Monnàber, iremos unos 300 metros por la carretera Ma-10, giraremos a la derecha en subida por el camino D'es Navaters, por sa Coma de n'Arbona, un bonito camino empedrado en zigzag, en algunos tramos en mal estado, pasaremos por la fuente D'es Coloms y dos casas de nieve, lugar donde se guardaba la nieve, bien prensada para el verano, cruzaremos una pared de piedra y giraremos a la izquierda, de donde tenemos unas bonitas vistas Del Puig Major, cogemos la carretera de subida unos 150 metros y giraremos a la izquierda, en fuerte subida siguiendo los escasos hitos, tener mucho cuidado de no patinar, encontraremos mucha roca suelta, sobretodo al bajar, al llegar arriba de la cima vamos cresteando a izquierda y luego a la derecha, de donde tenemos unas bonitas vistas, del Puig Major, embalse de Cuber, etc. Regresamos por el mismo camino de subida, dirección al parking donde tenemos el coche aparcado.

PictographCar park Altitude 2,943 ft

Parking tunel de Monnàber. Inicio de la ruta.

Foto desde el Penyal D'es Migdia.

Al llegar al otro parking, giraremos a la derecha, dejamos la carretera.

PictographRuins Altitude 3,145 ft

Cases de neu.

PictographRuins Altitude 3,209 ft

PictographRuins Altitude 3,691 ft

Casa de neu superior de n'Arbona.

PictographMountain pass Altitude 4,048 ft

Photo ofIzquierda bordeando alambrada, tenemos unas bonitas vistas Del Puig Major. Photo ofIzquierda bordeando alambrada, tenemos unas bonitas vistas Del Puig Major.

Izquierda bordeando alambrada, tenemos unas bonitas vistas Del Puig Major.

Izquierda dejamos carretera.

Panorámicas.

Penyal D'es Migdia, 1398 metros.

PictographCar park Altitude 2,683 ft

Parquing, donde podemos dejar también el coche aparcado.