Penyagolosa: Serra de la Batalla (Riu Montlleó - Molí de Llluna - Barranc de Molló - Mas de Monsó)

20 hours
May 29, 2021
May 2021

near Molí Azor, Valencia (España)

Partiendo del puente sobre el Riu Montlleó en la carretera CV-170, se remonta el rio aguas arriba, nos sorprendió la cantidad de agua que llevaba (Mayo 2021) hasta encontrarnos con el Moli de Lluna. De ahí continuamos hasta la confluencia con el Barranc de Molló. Este barranco, que remontamos, nos deja sin palabras debido a la espectacular vegetación que tiene, principalmente debido a la cantidad de agua que lleva y la omnipresente umbría existente. Sobre mitad barranco nos desviamos a la izquierda en busca del mas de Monsó y de ahí volvemos otra vez al punto de partida.

La califico como díficil porque no es una ruta senderista al uso, no hay sendero marcado, porque casi todo el track discurre o bien por dentro del rio o bien campo a través. Dicho esto, para alguien acostumbrado a campo a traves y orientación con GPS, no supondra ningún problema.

Aunque nosotros empleamos dos jornadas en completarla porque vivaqueamos cerca del Molí de Lluna, es una ruta corta que se puede realizar en una jornada facilmente.

Video en Youtube: https://youtu.be/Zqf8VOVXKyw