Penyagolosa por la canal, Cinglos de Margen, Cascada Garbo

Photo ofPenyagolosa por la canal, Cinglos de Margen, Cascada Garbo Photo ofPenyagolosa por la canal, Cinglos de Margen, Cascada Garbo Photo ofPenyagolosa por la canal, Cinglos de Margen, Cascada Garbo

September 12, 2017
September 2017

near Bibioj, Valencia (España)

Salimos desde el mas de borras, nos vamos a nuestra derecha para coger la senda de subida, vamos subiendo y llegamos a una pista, hacia nuestra izquierda y vemos la senda que sigue subiendo, salimos de nuevo a la pista y seguiremos por ella un rato, al poco veremos unos mojones a nuestra izquierda, es un pequeño atajo que nos quita una trozo de pista, seguimos por la pista hasta que termina y empieza una bonita senda, seguiremos subiendo poco a poco y antes de un trozo mas empinada pasaremos por la fuente las mozas, pasada ella tendremos un pequeño trozo algo mas empinado, llegaremos de nuevo a una pista y justo enfrente tenemos de nuevo otra senda que ya nos llevara en poco tiempo a enlazar con la canal, llegamos al cruce, primero tenemos un pequeño acercamiento a una pequeña canal, luego otra pequeña travesía hasta llegar a la canal, subimos por ella y casi al final tenemos una pequeña trepada y una cadena que nos ayuda a subir mejor, pasado esto llegamos a la cima del penyagolosa.

Empezamos a bajar hasta llegar a una pista, nos iremos hacia nuestra izquierda hasta llegar al mas de la cambreta, la pasamos y aquí en vez de tomar la derecha para bajar por el bosque negro, nos iremos hacia la izquierda buscando algún mojón que hay, llegamos a una pequeña pared, la subimos sin ninguna complicación y estamos ya en los cinglos de margen, vamos siguiendo andando un rato pegados a los cortados que vemos, hasta que finalmente nos salimos por la derecha, tenemos otra pequeña trepada, seguimos un poco y empezamos a bajar hacia nuestra derecha hasta enlazar con el bosque negro.
Salimos de el y enseguida vemos una senda que sale a la izquierda, bajamos por ella hasta enlazar con una pista, la seguimos hasta que finalmente se termina y aparece una senda, llegamos al mas de perico, seguimos bajando hasta ver un cartel que nos manda a la cascada del garbo, salimos por la senda que esta justo allí y vamos siguiéndola hasta que llegamos a una fuente y cruzamos el rió para seguir por la otra parte, mas adelante cogemos la senda que sale a nuestra izquierda la cual nos lleva a la masía de la atalaya, nos vamos hacia la izquierda, llegamos aun barranco y seguimos también hacia la izquierda, al poco veremos una senda que sale a la derecha, esta nos lleva a otra pista, solo nos queda seguirla hasta llegar al inicio de la ruta.

Atajo

Cruzar rio

Derec

derech

Inicio subida a la canal

Inicio-Final

Izqui

Izquierda

izquierda bajada

izquierda.

Mas de Borrás Guesthouse

Mas de Borrás Guesthouse Villahermosa Del Río, Provincia de Castellón / Castelló, ESP