Photo ofPenyagolosa desde el Collado del Portellás, pasando por els Tossals del Portellás y de Fraga 08/06/2024 Photo ofPenyagolosa desde el Collado del Portellás, pasando por els Tossals del Portellás y de Fraga 08/06/2024 Photo ofPenyagolosa desde el Collado del Portellás, pasando por els Tossals del Portellás y de Fraga 08/06/2024

5 hours
June 9, 2024
June 2024

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Ruta circular saliendo desde la Ermita de Sant Joan de Penyagolosa en el término de Vistabella del Maestrat, pasando por la Fuente y la Masía de la Cambreta para llegar hasta la Banyadera. Desde ahí iniciamos la subida al pico, pero antes nos desviamos dirección al Portellás y desde ahí llegamos hasta el Tossal de Fraga, teniendo desde estos dos puntos unas grandes y diferentes vistas a las que estamos acostumbrados subiendo por la parte tradicional. Volvemos hasta el Collado del Portellás y desde ahí mismo empezamos una empinada subida hasta la cima del Penyagolosa, una subida en la que tendremos que trepar y apoyar las manos al suelo en más de dos ocasiones. Una vez en la cima, la bajada la hacemos por la típica senda de subida y bajada hasta llegar de nuevo a la Banyadera y entrar en el precioso y frondoso Barranco de la Pegunta, el cual recorreremos hasta el final para terminar el recorrido llegando al corto tramo de pista que nos llevará de nuevo a la Ermita de Sant Joan de Penyagolosa. Otra forma más para subir al pico más alto de Castellón y con unas vistas impresionantes.

2ª Cima Penyagolosa

PictographMountain pass Altitude 5,581 ft

Inicio trepadas

PictographReligious site Altitude 4,226 ft
Photo ofInicio, Ermita de Sant Joan de Penyagolosa Photo ofInicio, Ermita de Sant Joan de Penyagolosa Photo ofInicio, Ermita de Sant Joan de Penyagolosa