PENYA MIGYORN - FONT DE ROSET - POR EL BARRANCO DE LA COVA DELS CORRALS

Photo ofPENYA MIGYORN - FONT DE ROSET - POR EL BARRANCO DE LA COVA DELS CORRALS Photo ofPENYA MIGYORN - FONT DE ROSET - POR EL BARRANCO DE LA COVA DELS CORRALS Photo ofPENYA MIGYORN - FONT DE ROSET - POR EL BARRANCO DE LA COVA DELS CORRALS

April 5, 2020

near Nuches, Valencia (España)

PENYA MIGYORN - FONT DE ROSET - POR EL BARRANCO DE LA COVA DELS CORRALS

ACCESOS- Cogemos la CV-800 hasta Gijona no entramos, la pasamos entre el km 18 antes de llegar al 19 en la curva, cogemos una pista asfaltada a la izquierda que nos llevara en corto tramo al punto de partida.

MUNICIPIO/PROVINCIA- Gijona Alicante
TIEMPO MOVIMIENTO- 4,25 horas
FECHA- 26 Mayo 2013
GRUPO- Diego y Pascual

RUTA- Comenzamos la ruta en el cruce donde termina la pista asfaltada que nos permite llegar hasta aquí, en el paraje denominado Nutxes de Dalt, dejamos el coche en un pequeño ensanche.
Caminamos hacia Peñas del Roset y Fuente, rumbo Norte, el camino nos introduce en el lecho del Barranco del R. Corquet, pasamos la Font de Roset seguimos por el cauce seco, bonitas vistas de las Imponentes Peñas de Roset.
La senda es evidente, de facíl caminar por el cauce seco, dejamos atrás la presa y habiendo recorrido un tramo de 1,9km llegamos al punto denominado Cuatro Barrancos, confluencia de varios de ellos, dando un giro de 90º cogemos rumbo Sur, por el Barranco de Cueva de los Corrales.

Bco. Cueva de los Corrales en los primeros 150m. tenemos dos trepadas faciles, también la opción de rodearlas saliendo del Bco. y volviendo de nuevo, a nuestra izquierda vemos las impresionantes paredes de La Cara Oeste de Las Peñas de Roset. Haremos un recorrido por él de 2,7km subiendo y bajando alguna roca que otra, a veces saliendo a un lado ó otro, no tiene profundidad, lo cual facilita el paso, llegaremos a un punto por el qué salimos del Bco. por la izquierda, cogemos la senda de la penya, va paralela al Bco. en un tramo de 1,2km llegamos a La Cova de Casa dels Corrals, aquí tenemos indicaciones de ruta, seguimos 700m, llegaremos al cruce con poste indicativo, enfilamos la cuesta con fuerte pendiente 500m nos bastarán para llegar a el PVG de La Penya Migyorn 1.226m, excelentes vistas del Maigmó, Ventós, Despeñador, tibi, Castalla, Xixona......

La bajada la hacemos por la senda que cogemos aquí en el cruce a la izquierda con dirección a Cova dels Corrals haremos un recorrido de 1,1km hasta la La Cova dels Corrals, desde aquí volvemos sobre nuestros pasos por la senda paralela y el Bco, habiendo recorrido 3,2km nos desviamos a la derecha por un ramal del mismo Bco. señalizado con un hito, pasaremos por un tramo de paredes muy altas, pertenecen a la Cara Oeste de Las Peñas de Roset, la senda discurre entre las paredes y el Bco. este rincón es mágico, una fantasía de la naturaleza.
Pasamos bajo ellas y llegamos otra vez al sector de Cuatro Barrancos, hacemos una bajadita de unos 3,5 m de desnivel, y entramos en él, yá solo nos queda recorrer el tramo de 1,9km de Bco del Corquet y pista y estaremos en el lugar donde comenzamos la excursión.

FUERZA Y MONTAÑA

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.