Photo ofPENYA MIGYORN- FONT DE ROSET - POR BCO. DE CASTALLA - SERRA DE LA PENYA ROJA - VUELTA POR BCO. DE LA COVA DELS CORRALS Photo ofPENYA MIGYORN- FONT DE ROSET - POR BCO. DE CASTALLA - SERRA DE LA PENYA ROJA - VUELTA POR BCO. DE LA COVA DELS CORRALS Photo ofPENYA MIGYORN- FONT DE ROSET - POR BCO. DE CASTALLA - SERRA DE LA PENYA ROJA - VUELTA POR BCO. DE LA COVA DELS CORRALS

April 8, 2020

near Nuches, Valencia (España)

ACCESOS- CV- 800 a Gijona no entramos al pueblo en el km 18,8 antes de una curva cogemos a la izquierda una pista asfaltada que en corto tramo nos lleva al punto de partida allí mismo dejamos el coche.

MUNICIPIO/PROVINCIA- Gijona/Alicante
PUNTO DE INICIO- Nutxes de Dalt
DISTANCIA- 16,27km
DESNIVEL- 835m
DIFICULTAD- Moderado
TERRENO- Sendas, caminos y tramos de barranco rocosos
FUENTES- Font de Roset
TIEMPO TOTAL- 5,20 horas
TIEMPO MOVIMIENTO- 4,45 horas
FECHA- 3 de Junio 2.013
GRUPO- Diego y Pascual

RUTA- Iniciamos en Nuxes de Dalt, seguimos la pista que nos introduce en el barranco del cauce seco del Rio Corquet, pasamos la Font de Roset, seguimos por la derecha hacia arriba cruzamos un pequeño bosque de pinos, desde allí tenemos excelentes vistas de la imponentes Peñas de Roset, seguimos, entramos en el Bco. Del Corquet de nuevo, pasamos la presa y llegamos al punto denominado Cuatro Barrancos, (lugar de unión de 4 de ellos), aquí nos desviamos a la derecha por el Barranco de Castalla.

Bco. de Castalla, caminamos por él 1,8km vamos en compañía de un senderista, que lleva la misma dirección el trayecto es agradable, charla y bonito entorno, llegamos al camino, nosotros lo cogemos a la izquierda rumbo SE aquí nos separamos, el senderista sigue recto su ruta, el camino circula por la cuerda de la Serra de la Penya Roja, con bonitas vistas de Sierras de Maigmo, Ventós, Onil
y pueblos, Ibi, Castalla, Tibi y Onil.......
Recorremos 3.9 km por la cuerda hasta Cabeç Redó 1.136m, aquí descendemos.

Cabeç Redó, bajamos 1 km hasta el Collado del Clot, pasamos cruce de senda a Tibi en poco menos de 300m estaremos disfrutando de las vistas que ofrecen los acantilados de la Cara Oeste de la P. Migyorn.

Reanudamos por senda pasamos el cruce con poste indicativo, seguimos la senda ascendente a la derecha y llegamos a la cima de la Penya Migyorn 1.226m. Vistas de Gijona, S. de Maigmó, Ventós........
Hay algunas senderistas, tras una breve charla, almorzamos, hace un dia esplendido, para disfrutar de la naturaleza, un breve respiro admirando lo bella que es la naturaleza desde aquí arriba y volvemos a la carga.

La vuelta la hacemos por el Barranco de la Cueva de los Corrales, cogemos la senda que sale de aquí, tiene poste indicativo hacia Cueva de los Corrales, en cruce hacia izquierda pasamos la cueva y tras caminar 2.2km entramos en el Barranco de Cueva de los Corrales, recorremos un tramo de 2,1km, nos desviamos por el ramal derecho hacia una zona con paredes muy altas, de enorme belleza este rincón éste tramo transcurre durante 500m nos dejará en Cuatro Barrancos, habiendo bajado un escalón de unos 3,5m, desde aquí haremos el mismo recorrido de ida a la inversa y llegaremos al punto de inicio.

Ruta agradable y entretenida, con bonitas vistas y buen entorno natural.

FUERZA Y MONTAÑA

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Inicio/Nutxes de Dalt

Izquierda cruce de caminos

Panoramicas desde el camino

PictographInformation point Altitude 3,573 ft
Photo ofPanel en Barranco del Carrascal Negro Photo ofPanel en Barranco del Carrascal Negro Photo ofPanel en Barranco del Carrascal Negro

Panel en Barranco del Carrascal Negro

Derecha seguimos por el cordal