PENYA MIGJOR POR EL BARRANC DEL CARRASCAL NEGRE

Photo ofPENYA MIGJOR POR EL BARRANC DEL CARRASCAL NEGRE Photo ofPENYA MIGJOR POR EL BARRANC DEL CARRASCAL NEGRE Photo ofPENYA MIGJOR POR EL BARRANC DEL CARRASCAL NEGRE

May 11, 2015
May 2015

•   4.7 2 Reviews

near Nuches, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la bonita ciudad de Xixona, un municipio del interior de la provincia de Alicante, mundialmente famoso por ser el lugar donde se produce el apreciado dulce navideño del turrón, tanto la variedad de Jijona como la de Alicante. Situada 25 km al norte de Alicante, la ciudad está enclavada en las faldas de la Peña Roja o Peña Migjorn. Se cuenta que a las faldas del Penya se cultivaban colmenas de miel que junto a la cantidad de almendros de la zona los hedonistas musulmanes inventaron el turrón.
Nuestra ruta parte de la font del Roset donde tomamos el cauce seco del Río de Corquet ascendiéndolo progresivamente hasta llegar a un cruce que nuestra derecha sale la entrada del Barranco del Carrascal Negre. Progresaremos por su interior hasta su finalización en la pista asfaltada que viene de Ibi. Desde aquí remontamos por una senda que va superando tres cerros, hasta llegar a unos metros antes del poste indicativo de la pr cv 212 que va a la cima. Desde aquí desviamos nuestros pasos por el cordal de los verticales farallones que marcan la subida desde Tibi. Finalmente llegaremos a la cima para regresar por la pr cv 212 que nos lleva en dirección a Xixona. Antes de llegar al pueblo tomaremos una pista ancha de tierra que nos regresa a la font de Roget.
La ruta termina siguiendo esta pista ancha que nos deja en la fuente, pero parece que un propietario de unos terrenos en la zona, a pocos metros de la fuente no permite el paso a los senderistas en lo que parece una pista que siempre había sido libre para el paso. Así que nosotros hemos tenido que rodear por un lateral, bajo riesgo de ataque con sus perros. Ahí queda y que cada uno busque la mejor forma de pasar. Otra opción es bajar a la carretera, seguir unos metros por el asfalto y desde aquí retomar por la pr cv 112 hacia la fontt del Roger. Pero tenemos que desviarnos unos 3 kilómetros más. para más información pinchar en el enlace.

Alto 1

SENDA HACIA TIBI

29-ENE-11 11:32:18

• glennius May 11, 2015

Rutilla circular, la subida transcurre por pequeños barrancos secos, con paredes pulidas por el paso del agua en algunos tramos, ascensión suave en sus primeros kilómetros y más acentuada la pendiente en los últimos contrafuertes. Espléndidas vistas a ambos lados de la cumbre y acompañados por el aletear ingrávido de los buitres de la zona, que oteaban atentos por si encontraban algún animal muerto.
    Preciosa caminata que no recomendaría realizar en días muy calurosos, pues discurre buena parte de ella a pleno sol.

• Photo of capitan trueno
    capitan trueno May 11, 2015

Espectacular ruta con unos buenos "espadas" como acompañantes.