Penya Corb y Ermita

October 23, 2021
October 2021

•   4.7 2 Reviews

near Andratx, Baleares (España)

Penya Corb y Ermita de Son Orlandis
Esta excursión es una variante de la que publique hace un tiempo con el nombre de “Ermita de Son Orlandis de Andratx”. En aquella ocasión no subí a la Penya des Corb, pero gracias a la recomendación de gmp1956 decidí hacer de nuevo la excursión para subir a la Penya y realmente ha valido la pena.
Inicio la excursión en Andratx y después de caminar un tiempo por el a paseo peatonal cruzo la carretera para continuar por el camí des Coll Baix. Un poco después de dejar a la derecha un cartel del camí des Coll Baix me desvío a la derecha para encaminarme primero a la Penya des Corb y luego a la ermita de Son Orlandis. Desde le ermita desciendo al camí del Coll Baix para dirigirme al Puerto y desde allí al punto de partida.
DESDE LA CIMA DE LA PENYA CORB SE PUEDE DISFRUTAR DE UNA MAGNÍFICAS VISTA DE ANDRATX ASÍ COMO DE SU PUERTO. Para ascender a la Penya en algún momento hay que poner las manos. Una vez en la base de la Penya hay que dirigirse a la parte izquierda y desde allí hay que ir casi cresteando hasta llegar al otro extremo. Conviene extremar las precauciones para evitar tener un disgusto

Distancia 0,00 km, tiempo 0,00 min, altitud 61,6 m. Inicio la excursión desde Andratx, cerca de Erosky. Camino en dirección al Puerto para enlazar con el paseo peatonal y luego un poco después de pasar por una rotonda cruzo la carretera para continuar por el camí des Coll Baix

Distancia 0,77 km, tiempo15 min, altitud 47,7 m. En el inicio del camino hay un panel de los Antiguos Caminos de la Alquería el Port – Camp de Mar. Sigo por el camino y un poco después de dejar a la derecha un cartel del camí del Coll des Baix me desvío a la derecha para continuar por un camino de herradura.

Distancia 2,0 km, tiempo 45 min, altitud 54,6 m. El camino muy erosionado me conduce hasta un collado

04 - Penya Corb

Distancia 2,35 km, tiempo 50 min, altitud 115,8 m. Al llegar al collado veo a la derecha la Penya Corb camuflada en la vegetación.

Distancia 2,61 km, tiempo 1 h y 18 min, altitud132,9 m. Después de recrearme un buen rato contemplando Andratx y su Puerto desciendo hasta el collado y siguiendo un atajo llego a la Ermita. Minutos más tarde desciendo hasta el collado y desde allí por el camino de ida desciendo hasta enlazar con el camí des Coll Baix. Continúo por el camino en dirección al Puerto y después de recorrer un tramo sin asfaltar me desvío a la derecha para continuar camí des Rebolls.

Distancia 5,24 km, tiempo2 h y1 min, altitud 24,8 m. Siguiendo por el camí del Rebolls llego a la carretera y desde allí siguiendo el paseo peatonal llego al Puerto.

Distancia 6,31 km, tiempo 2 h y 19 min, altitud 4,1 m. Una vez en el Puerto sigo por el camí del Prat,

Distancia 7,92 km, tiempo 2 h y 41 min, altitud 12,7 m. El inicio del camino se encuentra a un lado de la desembocadura del torrent des Saunet. El camí des Prat me conduce hasta el paseo peatonal y después de caminar unos 40 minutos llego al punto de partida.

• Photo of Pouet685
    Pouet685 Jul 12, 2022

No he realizado la ruta como la propone, pero conozco la zona y el autor y de sé de su fiabilidad en las descripciones, habiéndole acompañado en numerosas ocasiones.

• Photo of Richard F. Burton
    Richard F. Burton Nov 9, 2023

A pesar que el día no ha acompañado [lluvia] para disfrutar del recorrido, ha sido un agradable paseo.