Peñón de Ifach - Mirador de los Carabineros - Calpe

Photo ofPeñón de Ifach - Mirador de los Carabineros - Calpe Photo ofPeñón de Ifach - Mirador de los Carabineros - Calpe Photo ofPeñón de Ifach - Mirador de los Carabineros - Calpe

-14 ft
January 24, 2024
January 2024

•   5 4 Reviews

near Ifac, Valencia (España)

~NOTA ~La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Empiezo la ruta desde el aparcamiento que hay junto a las salinas. Voy callejeando hasta llegar a la puerta de acceso al Peñon. tras pasar una valla voy ascendido en zig zag hasta los restos de un poblado medieval, sigo subiendo hasta el punto de información, en el aula de la naturaleza, tras pasar un control donde no había nadie en forma de barrera con brazos, una especie de torno giratorio, entro en un camino de piedra por cierto algunas bastante resbaladizas y en zig zag voy tomando altura y ganando en vistas a mi alrededor del puerto deportivo y de toda la costa.
llego hasta un agujero en el peñon, que da acceso a la otra parte, es un pasillo de piedras resbaladizas con cadenas a los lados por si necesitas agarrante ante un posible resbalón. a partir de aquí sigo ganando desnivel pero ahora de una forma mas leve, con algún tramo empedrado en el que hay que ir con atención. llego hasta una bifurcación que a la izquierda me lleva al mirador de los carabineros y a la derecha en sendero mas inclinado a la cima del peñon. me dirijo primeramente hacia el mirador de los carabineros, una senda facil de camina y sin apenas desnivel que va a media altura hasta llegar hasta el mirador.
vuelvo por mis mismos paso nuevamente a la bifurcación y me encamino hacia la cima. este tramo es el mas complicado dentro de lo moderado en general de la ruta. es un sendero con muchas piedras con piedras muy pulidas y resbaladizas con algún que otro paso donde han colocado unas cadenas para asegurarte, por si pudieras resbalar, después de un buen rato ascendiendo por este sendero llego hasta lo mas alto de la mole de roca, desde donde tengo unas vistas impresionantes de Calpe y todo su alrededor. después de tomarme un buen rato disfrutando de las vistas, inicio el retorno bajando por el mismo sendero por el que subí hasta la bifurcación, y yendo hacia la izquierda, ya que al otro lado me hubiera llevado nuevamente al mirador, bajo con cuidado hasta el pasadizo que atravesé ante hasta coger el camino de piedras y llegar otra vez al aula de la naturaleza. desde aquí en vez de volver por el mismo sitio, tomo unas escaleras que salen a la derecha para poder ver la parte de la izquierda de la gran roca, ahora decido seguir bajando por un sendero, la senda del Tossal de la Figuereta, una senda muy bonita que te lleva poco a poco hasta la playa de la Fossa. bordeando unos pequeños acantilados, llego hasta esta playa, con su gran paseo, continuo por este unos metros hasta la entrada principal al paseo, lo tomo a la izquierda y me lleva directo al aparcamiento desde el que inicie esta bonita ruta, no sin antes ir hacia las salinas a ver como los flamencos buceaban en busca de su plato preferido, algún rico pez que despistado merodeaba a su alrededor.

*IMPORTANTE*La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPhoto Altitude 122 ft

Impresionantes las vistas

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jan 26, 2024

Ascenso al peñon desde donde las vistas son impresionantes, las piedras un poco resbaladizas, pero con cuidado se sube bien. merece mucho la pena llegar arriba.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Jan 28, 2024

Bonitas vistas desde ahí arriba.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Jan 31, 2024

esa roca es perfecta para escalarla, y nos vamos preparando para cuando vayamos al Urriellu.

• Photo of nils
    nils Jun 8, 2024

Ruta excelente sin dificultad para seguirla. 👍

Dificultad:
    Moderado tirando a difícil, para quien no tenga experiencia en caminar por roca, y que no tenga vértigos. 🥴

La segunda vez que la hago la anterior en 2018 💯

Gracias por colgarla

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Jun 12, 2024

Muchas gracias por tu comentario nils. Está ruta hay que hacerla tranquilo y disfrutando de las vistas. Salud y Montañas.