Peñón Algámitas

May 1, 2021
May 2021

near Algámitas, Andalucía (España)

Ruta de senderismo Camping el Peñón - Peñón Algámitas. Partimos desde el camping el peñón, cruzamos la cancela que nos da acceso a la tirolina. Después decidimos seguir el sendero SL3. Las pintadas en las rocas de color verde y blanco nos indican el trayecto del sendero. Más adelante seguimos el desvío que nos marca la indicación hacia el mirador. Justo después del mirador accedemos al paso de las cadenas, por cierto bastante divertido y recomendable. Haciéndolo con prudencia y sin prisas no entraña ningún riesgo peligroso. Después de acabar el paso de las cadenas seguimos el sendero que nos lleva a la antecumbre. Vistas espectaculares. Bajamos por la parte trasera del peñón rodeándolo a la vez que vamos descendiendo. Solo tenemos que seguir las pintadas verdes y blancas de las rocas para llegar de nuevo al cruce del desvío del mirador y tomaremos siempre dirección tirolina o camping para concluir la ruta circular de este sendero.