Peñas de Cabrera y Pinturas Rupestres (Casabermeja)

Photo ofPeñas de Cabrera y Pinturas Rupestres (Casabermeja) Photo ofPeñas de Cabrera y Pinturas Rupestres (Casabermeja) Photo ofPeñas de Cabrera y Pinturas Rupestres (Casabermeja)

November 8, 2014
November 2014

•   4.9 3 Reviews

near Casabermeja, Andalucía (España)

Ruta en Casabermeja para visitar las pinturas rupestres y conocer las Peñas de Cabrera.
De andar entrando y saliendo a las cuevas, el gps ha hecho algunos rectos, pero la ruta está bien, y lo suyo es ir buscando los waypoint donde señalo las pinturas rupestres.
Es una ruta muy bonita ya que se recorre un bonito bosque rocoso con cientos de encinas.
Salvo el tramo de subida antes de enlazar con la pista forestal es una ruta sencilla y se hace en apenas hora y media contando con las fotos y buscar las pinturas.

Para mas información: Mil Planes - Peñas de Cabrera y Pinturas Rupestres

Podéis seguir las rutas en Facebook

Nombre: Peñas de Cabrera y pinturas rupestres (Casabermeja)

Hora Inicio: 11/08/2014 10:41

Hora Fin: 11/08/2014 12:04

Distancia recorrida: 3,2 km (01:22)

Tiempo en movimiento: 00:56

subida por las rocas

• Photo of maortrol
    maortrol Feb 8, 2015

Ruta cortita y sencilla para ver pinturas rupestres sin tener que irse muy lejos.

• JACARA Mar 22, 2019

Gracias por publicar esta ruta. Es fácil de seguir el trazado, los puntos señalizados permiten encontrar con facilidad los abrigos más representativos y poder disfrutar de las pinturas. El entorno un bosque Mediterraneo muy bien conservado.

• Photo of megamineko
    megamineko Mar 22, 2019

Gracias a ti por tu valoración. Yo eché en falta que los tracks indicaran dónde estaban las pinturas, por eso puse waypoints. Un saludo!

• Photo of Mrs NoReply
    Mrs NoReply Oct 10, 2020

Muchas gracias por compartir la ruta. Para mí sería más bien moderada que fácil porque al ir con peques hay partes un poco más difíciles de subir y bajar por las peñas. Nada serio, cuando nos cansamos de subir volvimos por nuestros pasos y listo. Genial lo de las pinturas. Sin tus indicaciones nos las hubiéramos perdido casi todas.

• Photo of megamineko
    megamineko Oct 10, 2020

Hola Mrs Noreply:
    El tema de la dificultad lo comento en la descripción de la ruta cuando digo: "Salvo el tramo de subida antes de enlazar con la pista forestal, es una ruta sencilla"
    De todos modos, cuando se va con niños, todas las rutas se complican mucho más jejeje. Sus piernas cortitas sufren más los desniveles y terreno irregular y hay que tener mil ojos con ellos.
    Te recomiendo leer las entradas: https://milplanes.com/2019/09/29/rutas-durante-el-embarazo/ y https://milplanes.com/2020/10/03/rutas-porteando-de-4-a-10-meses/ porque la mayoría son rutas muy sencillas.
    Gracias por tu valoración.