Peñas Blancas, Cartagena (625 msnm)

Photo ofPeñas Blancas, Cartagena (625 msnm) Photo ofPeñas Blancas, Cartagena (625 msnm) Photo ofPeñas Blancas, Cartagena (625 msnm)

February 18, 2019
February 2019

•   4.2 2 Reviews

near El Cañar, Murcia (España)

Subida a Peñas Blancas, 625 metros, la montaña mas alta de Cartagena. Comenzamos la ruta junto al aparcamiento de un antiguo restaurante al comienzo de las Cuestas del Cedacero y que ahora esta cerrado. Tomamos la pista asfaltada indicada como "La Víbora", que enseguida pasa a ser camino y a unos 40 metros giramos a la izquierda. Pronto el camino se convierte en senda que sube y sube con una fuerte pendiente y nos lleva hasta un pequeño collado donde se unen la sendas. Continuamos por la de la derecha que nos llevara hasta el refugio de Peñas Blancas y en pocos metros llegamos a la cumbre, con su vértice geodésico.
Las vistas desde la cima son impresionantes ya que divisamos una gran extensión de terreno y de mar, todo el golfo de Mazarrón, enfrente la sierra de Garabitos y al final el inicio de cabo Tiñoso, hacia el norte tenemos la rambla del Cañar. Volvemos hasta el refugio y continuamos hacia el oeste, junto al borde de las paredes hasta el final por donde mejor veas, que no hay pérdida, en algunos puntos se pierde el sendero con la vegetación pero algunos hitos de piedra te orientan un poco cuál es el camino.
El sendero va descendiendo poco a poco y rodea el cortado por el oeste, recorre todas las minas más o menos al mismo desnivel, es decir todo el rato en llano y recorriendo toda la ladera Sur de Peñas Blancas de oeste a este, y nos llevara hasta el pequeño collado donde se unía con la senda de subida. Desde aquí tomamos el sendero por el que habíamos subido y nos llevara al coche, dando por finalizada la ruta.

desvio a la derecha

PictographWilderness hut Altitude 2,020 ft

refugio

cumbre

PictographMountain pass Altitude 1,741 ft

collado

• Photo of bauct
    bauct Jun 12, 2021

Buenisima ruta aunque poco señalizada para personal no muy diestro con las indicaciones.
    Para mi ha sido perfecta

• Photo of eurohacker
    eurohacker Jan 14, 2024

Wunderschöner Track mit super Panorama Blick kann mann nur weiter empfehlen ich bin ihn mit 80 Jahre alte Leute gelaufen einfach perfekt vielen Dank mfg.sepp

• Photo of eurohacker
    eurohacker Jan 14, 2024

Wir sind den Track gelaufen wunderschön dankeschön

• Photo of delasierra
    delasierra Jan 14, 2024

Hallo Eurohacker, vielen Dank für deinen Kommentar und deine Bewertung, Grüße Bergsteiger