Peñarrubia (Cehegin)

November 19, 2016
November 2016

•   4.7 2 Reviews

near Cehegín, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta en la Plaza del Espartero de Cehegin dirigiéndonos hacia la Vía Verde que nos lleva hasta las inmediaciones de Caravaca de la Cruz girando a nuestra izquierda hacia la mitad del polígono industrial que hay a la entrada de Caravaca de la Cruz para coger la gindarra, camino de las cañadas, senda de valera, senda del canalón, los altos del tomillar, cumbre del Peñarrubia (805 m) y descendemos por la senda de las canteras y senda de las cuevas hasta cruzar la autovía, entrar en Cehegin, visitar la plaza de toros y salir hasta el punto de partida.
COMENTARIO: La visita a esta zona de la región siempre es una buena idea pero más aún en esta época del año ya que podemos disfrutar de una variedad de colores de otoño en el campo por los árboles de hoja caduca, chopos, plataneros, etc.
Hemos tenido un tiempo excelente para la práctica de esta actividad, sin viento y con una temperatura ideal.
Esta ruta la tiene dificultad que tiene es muy poca, solo la distancia y el desnivel, ya que prácticamente toda ella discurre por sendas, caminos y vías que no están señalizadas en su mayoría ni tampoco tiene ningún paso complicado, no obstante y dada la gran variedad de caminos y sendas que hay en la zona aconsejo a quien quiera seguir esta ruta que se descargue el track para evitar momentos de duda.
La ruta es muy bonita tanto por las vistas que tiene como por el disfrute de caminar por zonas naturales como el tronador que así se llama por el eco que producen las tormentas en esta zona, al igual que en otros pasajes podemos disfrutar de una gran variedad de flora autóctona que nos llena de olores como los romeros, tomillos y otras muchas plantas salvajes y también disfrutamos de colores como los de los huertos de albaricoqueros, o los árboles caducifolios de la zona.

• Photo of Veroniki
    Veroniki May 1, 2017

Variada y en primavera preciosa!

• Photo of Carlos Col.
    Carlos Col. Oct 20, 2019

Una ruta muy agradable. Muy bien explicada

• Photo of Vicente Terrón
    Vicente Terrón Oct 20, 2019

Muchas gracias

• Photo of popeporthos
    popeporthos Nov 17, 2021

Buen dia, copie esta ruta tuya, hace unos dias, y al gps, buena travesia, donde he disfrutado de ella, estupendamente explicada y sin ningún tipo de contratiempo. grs.

• Photo of Vicente Terrón
    Vicente Terrón Nov 17, 2021

Me alegro que te haya gustado y disfrutado