Peñalen-Alto Gurugu

January 31, 2021
January 2021

near Funes, Navarra (España)

Circular desde Funes. Seguimos curso del rio por senda marcada con marcas blancas verdes y amarillas. Por un momento salimos del camino para fotografiar el río. Después de coger el desvío seguimos hacia adelante hasta volver al camino marcado. Un poco más adelante hay un desprendimiento, aunque el track sigue cerca del terraplén se puede hacer tomando un camino a la derecha sin peligro. Después hay unas vallas que señalizan dicho desprendimiento. Seguimos pista y vemos por debajo Peñalen. Siguiendo y ascendiendo llegamos a unas viñas y una pista muy concurrida por ciclistas. Sin pérdida llegaremos, después de un tramo en carretera a mano derecha al barranco donde hay una plataforma donde disfrutar de unas impresionantes vistas que podemos completar siguiendo una pequeña senda no apta para personas con vértigo, en el mismo barranco. Desandamos nuestros pasos y por pista y carretera llegamos a ermita y el alto de Gurugu. Bajaremos a Funes por camino vía crucis. Bonita ruta con bonitas vistas del barranco.