Peñalara y Risco de los pájaros circular desde el refugio de Cotos

Photo ofPeñalara y Risco de los pájaros circular desde el refugio de Cotos Photo ofPeñalara y Risco de los pájaros circular desde el refugio de Cotos Photo ofPeñalara y Risco de los pájaros circular desde el refugio de Cotos

2044
May 23, 2022
May 2022

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Subida al techo de Madrid y Segovia, la cima más importante de la sierra de Guadarrama.
Dicha sierra es parque nacional así que los caminos y señalizaciones están muy claras. En la ruta presentada se hace la subida de forma circular ya que entre la cumbre del peñalara y el risco hay un pequeño tramo de cresta que casi casi "pirinea".

La ruta de subida seria la normal con caminos muy bien definidos y la bajada por las lagunas. Al terminarla llegando al desvío que ya une con el camino de subida leí en un cartel que estaba cerrada por estar en regeneración. Evidentemente no hubiera bajado por ahí si lo hubiera sabido. Preguntad en la garita de entrada y os informarán.